ARTICULOS DE MERCADEO

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Caracas, 30/09/2014

Universidad Experimental Simón Rodríguez
Especialización: GERENCIA GENERAL
Cátedra: Gerencia de Mercadeo

Artículo Nro. 1.- Claves para vender un nuevo producto o reinventar uno antiguo.

Definir una estrategia de venta, forma parte importante a la hora de vender un producto, ya que de esta manera identificamos loscanales a través de los cuales se realizará la venta y los atributos del producto que se quieran destacar. Si no sabemos en qué situación está la empresa y cómo está realmente el mercado y la competencia, no podremos ofrecer argumentos reales para que compren el producto. Es decir, el producto a ofrecer debe ser conocido, porque de nada sirve tener un buen producto o servicio si nadie lo conoce,es necesario ser convincente a la hora de darlo a conocer. Para ello, es clave tener una o varias reuniones con el equipo de ventas a cargo y definir cuáles son los atributos principales del producto a vender y que se quiere destacar de cara al cliente. Los mismos deben dejar claro por qué el producto es de utilidad para el cliente, qué necesidad resuelve y por qué es mejor respecto a sucompetencia.
Es de vital importancia al momento de lanzar al mercado la venta de un producto, tener presente la oferta y demanda, sus competidores, aliados e incluso recursos clave. Esta es una de las principales causas del fracaso de nuevos productos y es sintomático de un modelo de negocios mal estructurado.
Es importante, asegurarse de que la oferta esté dirigida a las personas correctas, es decir, aaquellos que necesitan nuestro producto o servicio. Los estudios de mercado, basándonos en encuestas, y/o entrevista personal, pues nos permitirá entender mejor a los potenciales clientes, saber dónde y cómo encontrarlos, cómo captar su atención. También ayuda a conocer cómo toman sus decisiones de compra, qué características valoran más dentro de un producto, comoel precio, la calidad o el empaque, entre otros aspectos que son muy importantes tanto en el diseño del producto como en la venta del mismo.


Caracas, 30/09/2014

Universidad Experimental Simón Rodríguez
Especialización: GERENCIA GENERAL
Cátedra: Gerencia de Mercadeo

Artículo Nro. 2.- El proceso de escritura académica

El proceso de escritura académica se centra en el análisis de lasprincipales dificultades que tienen los universitarios en el proceso de escritura o de producción de un texto. Propone cuatro dificultades fundamentales y más comunes, que se desarrolla a lo largo del artículo. Estas son: La dificultad para escribir teniendo en cuenta la perspectiva del lector, el desaprovechamiento del potencial epistémico de la escritura, la propensión a revisar los textos soloen forma lineal y centrándose en aspectos locales y poco sustantivos y la dilación o postergación del momento de empezar a escribir.

En el primer punto se propone que los estudiantes hacen uso de una “prosa basada en el autor” donde se presentan las ideas tal como se le fueron ocurriendo al autor, y no existe un proceso donde se piense en qué es lo que se le quiere comunicar al lector teniendoen cuenta un propósito. En el segundo punto, se hace énfasis en un error, aquí se comenta que el estudiante generalmente hace un texto, y ese mismo texto es el que considera el texto final, sin hacerle cambios y sin pasarlo por un proceso de análisis donde se transforme el conocimiento principal para luego producir un texto adecuado. En el tercer punto radica el mismo problema, en laconstrucción de un único texto por parte del estudiante y que solo se corrige superficialmente para cambiar aspectos como la ortografía, la puntuación o algunos sinónimos, de ser el caso. Y el cuarto y último punto se centra más bien en un problema de manejo de tiempo, ya que el error va orientado hacia el poco tiempo que dedican los estudiantes en la escritura de su texto y a la constante postergación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo mercadeo
  • Articulos Del Codigo De Mercadeo
  • ARTICULOS MERCADEO INDUSTRIAL
  • Opinión del articulo importancia del helado en el mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo
  • Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS