Articulos de temas variados

Páginas: 13 (3221 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013





INFORME DE LABORATORIOS

EXPERIMENTOS:
TEMA GENERAL: CALOR Y TEMPERATURA
OBJETIVOS:
Comprobar los conocimientos adquiridos mediante un experimento a cerca de Calor y temperatura visto anteriormente en clase.
Reforzar los métodos de estudio y la forma en como aprendemos a aplicar la teoría.
Crear cosas nuevas para salir de las clases monótonas y de la misma forma comprender yaplicar los conocimientos básicos a cerca de la física en este tema.
Aclarar de una manera más dinámica las inquietudes que tuvimos con respecto al tema.
TEORIA:
EL CALOR: Es la transferencia de energía de una parte a otra de un cuerpo, o entre diferentes cuerpos. En virtud de una diferencia de temperatura, el calor es energía en tránsito.
LA TEMPERATURA: Es una propiedad de los sistemas quedeterminan si están en equilibrio térmico. Este concepto de temperatura se deriva de la idea de medir calor o frío.
DIFERENCIA ENTRE CALOR Y TEMPERATURA: la diferencia es que la temperatura es una propiedad de un cuerpo y el calor es un flujo de energía entre dos cuerpos y diferentes temperaturas, el calor es energía residual presente en todas las formas de energía en tránsito.
El calor es lo quehace que la temperatura aumenta o disminuya. Si añadimos calor la temperatura aumenta y si quitamos calor la temperatura disminuye.

Escalas con que se mide el calor

CELSIUS: Fue establecida en 1729 por el biólogo sueco anders celsius, se llama centígrada porque hay 100 divisiones entre sus dos puntos extremos, uno de ellos es 0°c "punto de congelación del agua y nivel del mar", y el otroextremo es 100°c "punto de ebullición del agua, a nivel del mar".

FAHRENHEIT: Fue establecida por Gabriel Daniel Fahrenheit quien en 1742 construyo el primer termómetro. La escala Fahrenheit se emplea en los países anglosajones para medidas no científicas y en ella el punto de congelación del agua se define como 32 °f y su punto de ebullición como 212 °f.

KELVIN: Es la escala termodinámica detemperaturas más empleada, el cero se define como el cero absoluto de temperatura, es decir, -273,15 °c. La magnitud de su unidad, llamada kelvin y simbolizada por k, se define como igual a un grado celsius. Fue establecida por convenio internacional, es la unidad de temperatura dl sistema internacional de unidades. Inventada por el matemático y físico británico William Thompson lora kelvin. En estaescala el cero es la temperatura a la cual cesa la actividad cinética molecular y la temperatura más pequeña que se puede medir.

El punto triple del agua: Es aquel en el cual consiste en equilibrio el está do sólido, el estado líquido y el estado gaseoso de una sustancia. Se define con una temperatura y una presión de vapor. El punto triple del agua se da cuando tiene una temperatura constantecon una presión de vapor se equilibran.

"EL CERO ABSOLUTO": es la temperatura más baja posible. A esta temperatura el nivel de energía del sistema es el más bajo por lo que las partículas, según la mecánica cuántica, el cero absoluto debe tener una energía residual, llamada energía de punto cero, para poder así cumplir de la indeterminación de Heidelberg. El cero absoluto sirve de punto departida tanto para la escala de kelvin como para la escala de Rankin. El cero absoluto se logra cuando deseamos medir una temperatura que está por debajo de 0°c.

Formas de propagación del calor: La energía calorífica se transmite de unos cuerpos a otros por efecto de una diferencia de temperatura. Se puede propagar por conducción, convección y radiación.

CONDUCCION
De manera general en lossólidos es la forma como viaja el calor, por su conductividad térmica, se clasifican en conductores o aislantes y son los metales los mejores conductores.
EJEMPLOS:
Cuando se calienta un sartén, el flujo de calor en él se propaga hasta el mango por conducción.
En los sólidos como una barrilla de fierro, si se calienta el calor se propaga por conducción.
Las paredes de una casa están construidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulos variados
  • Articulos Variados
  • Articulos varios
  • articulos varios
  • Articulo varios
  • Articulos varios
  • Artículos Varios
  • articulos varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS