Articulo varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el artículo 1 inciso segundo de la Constitución de la República “Es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad, la salud, la cultura, el bienestareconómico”.
Siendo un deber por parte del Estado proteger la salud de los habitantes del Sitio del Niño, que la empresa no contaminara el medio ambiente con los residuos que producía la fábrica almomento de reciclar las partes de los acumuladores, el Estado debe de exigir los estándares establecidos en las leyes respectivas para logra proteger a los ciudadanos del lugar.

¨ la función delDerecho es garantizar la libertad de cada individuo para permitir que éste realice libremente sus fines, y la función del Estado es la organización y puesta en marcha de la cooperación social,armonizando los intereses individuales y colectivos con miras a obtener el bien común”

El artículo 65 en su Inciso primero establece “La salud de los habitantes de la República constituye un bien público.El Estado y las personas están obligados a velar por su conservación y restablecimiento”

El Estado es el encargado de velar por los estándares establecidos para las empresas industriales, por locual se le exige que cumplan con ciertos requisitos para la protección de la salud de los habitantes, por lo cual se debe establecer un control de la obtención de los permisos por las fabricas quequieran operar y que se dediquen a trabajar con productos químicos peligrosos para la salud.

Esto refiere a la obligación que tiene el Estado de asegurarles la salud preventiva y Curativa a losciudadanos, empleando los mecanismos necesarios para ello.

Artículo 117 de la Constitución de la República Artículo “Es deber del Estado proteger los recursos naturales, así como la diversidad eintegridad del medio ambiente, para garantizar el desarrollo sostenible. Se declara de interés social la protección, conservación, aprovechamiento racional, restauración o sustitución de los recursos...
tracking img