articulos periodisticos

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013

Universidad Estatal de Sonora

Lic. Comercio Internacional

Lectura de Medios Escritos

Comunicación Oral y Escrita

Profa. Blanca Luz Saldaña López

Alumna: Oscar Jesús Vidrio Arias


25 de Septiembre del 2013



¿Qué esperan los mercados para el 17 de septiembre?
La semana financiera en términos de los mercados mexicanos comienza este martes, luego de que ayer lunes fuedía feriado por la celebración del Día de la Independencia. Pero una vez considerada esta circunstancia, la realidad es que los mercados mundiales estarán atentos a la noticia de la semana: el anuncio de política monetaria de la Fed.
Mucho se ha hablado al respecto en las semanas y meses recientes, en algunos momentos se ha dado como un hecho el ajuste, y en otros se apuesta a fechas posteriores,debido a que los números de la economía no han sido tan sólidos y concluyentes. Además, en Estados Unidos habrá bastante información sobre la marcha de la economía y también presentaciones de funcionarios de la Fed.
El martes en la Unión Americana se divulgará el índice de inflación al consumidor de agosto; a media semana, el inicio de construcción de casas nuevas y los permisos de construcción. Alas 13:00 horas de México se conocerá la decisión de política monetaria de la Fed, y los pronósticos económicos de la Fed, media hora después, a las 13:30 horas, dará comienzo la conferencia de prensa de Ben Bernanke.
El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, el saldo de la balanza de cuenta corriente, la venta de casas usadas, la actividad de manufacturas en la región de Filadelfia, yel índice de indicadores líderes. Para el viernes no se tiene programado nada.
En cuanto a los representantes de la Fed, el jueves hablará Sandra Pianalto, y el viernes, Esther George, Daniel Tarullo, James Bullard y Narayana Kocherlakota.
En México esta vez también habrá información: el miércoles, las reservas internacionales, el jueves, la oferta y demanda agregada, el consumo privado y eldel gobierno, y la Inversión Fija Bruta. Para el viernes, la tasa de desempleo, las minutas del Banxico, y la encuesta de Banamex de expectativas económicas.

Fuente: El Economista Martes, 17 de septiembre de 2013

Buque metanero arriba a la Regasificadora en Puerto de Cuyutlán

MANZANILLO, COL.-   El buque especializado para el transporte de gas metano, “Castillo Santiesteban”, arribó el finde semana a la planta regasificadora en el nuevo puerto de Cuyutlán, en Manzanillo Colima.
Autoridades portuarias confirmaron que la nave gasera de 299 metros de eslora y equipado con cuatro tanques para transporte del gas, atracó sin problemas en la terminal especializada, para iniciar la descarga de grandes volúmenes de materia prima.
Cabe destacar que el buque “Castillo Santiesteban”,construido en el 2010, es una de las naves metaneras equipadas con la mayor tecnología para transporte y seguridad, que hará arribos frecuentes al puerto de Cuyutlán para el abastecimiento de gas metano, que es enviado desde este recinto a varias terminales del país.
Fuente: Manzanilloxport Martes, 17 de septiembre de 2013

Perú, Chile y Colombia son las economías de la región mejor preparadas parauna crisis

Lima, Andina. Perú, Chile y Colombia, son las economías latinoamericanas mejor preparadas para enfrentar la inestabilidad financiera internacional, gracias al aumento significativo de sus inversiones y productividad durante la última década, indicó el banco de inversiones Deutsche Bank.
Un reporte elaborado por el economista jefe del Deutsche Bank, Gustavo Cañonero, afirmó que estostres países han sufrido los efectos de un menor flujo comercial y de inversión extranjera.
"Sin embargo, han sido capaces de mantener un sólido crecimiento de la demanda doméstica", manifestó.
Precisó que Perú ha mejorado su ratio de inversión versus Producto Bruto Interno (PBI), la cual se ubica en 35%.
Asimismo, aseveró que el manejo macro se mantendría "como siempre" en Chile, Perú y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • articulo periodistico
  • Articulos periodisticos
  • Articulos periodisticos
  • Articulo periodistico
  • Articulo periodistico
  • Artículo periodístico
  • Artìculo periodistico
  • articulo periodistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS