articulos

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (L.O.E.). 2009

Artículo 14, establece lo siguiente: La educación es un derecho humano y un deber social fundamental. Debe ser integral, gratuita, inclusiva y de calidad, permanente, continua, e interactiva y promover la construcción social del conocimiento, la valoración ética del trabajo, la formación de nuevos republicanos y republicanas para la participaciónactiva, consciente y solidaria en los procesos de transformación individual y social; consustanciada con los valores de la identidad nacional, con una visión latinoamericana, caribeña indígena, afrodescendiente y universal. La educación regulada por esta Ley, se fundamenta en la Doctrina Bolivariana, Robinsoniana, en el humanismo social y es abierta a todas las corrientes del pensamiento. Ladidáctica está centrada en procesos que tienen como eje la investigación y la innovación. Esto permite adecuar las estrategias, los recursos y la organización del aula, a partir de la diversidad de intereses y necesidades de los estudiantes.

La educación ambiental, la enseñanza del idioma castellano, la historia y la geografía de Venezuela, así como los principios del Ideario Bolivariano son deobligatorio cumplimiento, tanto en las instituciones oficiales como privadas.

La educación es un derecho humano, gratuito y obligatorio, permanente continuo e interactiva que promueva la construcción social del conocimiento. Es por ello que el docente debe de incluir y no excluir a un niño con hiperactividad, ya como lo establece esta ley.


Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña yAdolescente
(LOPNA). 2010

Artículo 53, Derecho a la Educación. Todos los niños y adolescentes tienen derecho a la educación.
Asimismo, tienen derecho a ser inscritos y recibir educación en una escuela, plantel o instituto oficial, de carácter gratuito y cercano a su residencia.
Parágrafo Primero: El Estado debe crear y sostener escuelas, planteles e institutos oficiales de educación, decarácter gratuito, que cuenten con los espacios físicos, instalaciones y recursos pedagógicos para brindar una educación integral de la más alta calidad. En consecuencia, debe garantizar un presupuesto suficiente para tal fin.
Parágrafo Segundo: La educación impartida en las escuelas, planteles e institutos oficiales será gratuita en todos los ciclos, niveles y modalidades, de conformidad conlo establecido en el ordenamiento jurídico.
La educación como antes lo hemos mencionado es un derecho que tenemos todos los venezolanos sin distinción alguna, esta debe de ser gratuito y el estado debe garantizarla tanto las instalaciones como en recursos pedagógicos, para el mejor cumplimiento de la misma. Todos los niños y niñas tienen derecho a la educación, es por esto que hacemos énfasisque un niño con este trastorno de conducta no debe ser catalogado como un niño enfermo o especial



DEFINICION DE TERMINOS BÁSICOS

• Aprendizaje: Es el proceso a través del cual se aprende nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción y la observación.
• Antecedentes: Conjunto dehechos o vicisitudes de la vida del enfermo acaecidas entre su nacimiento y el momento que se asiste.
• Comportamiento: Es la manera de conducirse las personas u organismos, en relación a su entono o mundo de estímulos.
• Deficiencia: Es un defecto, una imperfección o una carencia de alguna cualidad propia de algo.
• Detección: Localización de alguna cosa que no puede observarse directamentemediante aparatos o métodos físicos o químicos.
• Diagnóstico: Determinación de una enfermedad por los síntomas.
• Disfunción: Desarreglo en el funcionamiento de algo o en la función que le corresponde.
• Disfunción Cerebral Mínima: Es un término utilizado para describir la hiperactividad, el control impulsivo y los déficit de atención donde la etiología orgánica es incierta.
• Distracción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS