Artist

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Arbotantes: es un elemento estructural exterior con forma de medio arco que recoge la presión en el arranque de la bóveda y la transmite a un contrafuerte, o estribo, adosado al muro de una navelateral

Arcada gótica: se divide en 3 partes:
Claristorio: en la arquitectura, es el nivel más alto de la nave en una basílica romana o en una iglesia románica o gótica. Su nombre se debe al hecho deque sus vanos permiten a la luz iluminar el interior del edificio.
Triforio: es un elemento arquitectónico situado en las naves centrales, justo encima de las arcadas que dan a las naves laterales.Consiste en una línea de vanos, normalmente geminados, abiertos en el grueso de los muros.
Nave lateral: Espacios longitudinales a ambos lados de la nave central separados de ella por medio depilastras o columnas. También llamada ala.

Arco botarel: Elemento constructivo estructural a modo de medio arco, apoyado en la parte exterior de un edificio, destinado a recibir el empuje interior paradescargarlo en los contrafuertes.

Arco conopial: es un arco muy rebajado, pero que tiene una escotadura en la clave, de modo que ésta tiene un vértice hacia arriba. Sería similar a la llavemecanográfica ( { ) con la escotadura hacia arriba.

Arco ojival: también llamado arco apuntado está compuesto por dos tramos de arco formando un ángulo central, en la clave. Tiene forma de punta de flechaque debido a su forma vertical permite elevar la altura del edificio

Arco polilobulado: puede definirse arco polilobulado como el tipo de arco que está formado por una sucesión de lóbulos, quesobresalen en el borde de una cosa; como en la hoja de una planta o en el intradós de un arco.

Bóveda de crucería: también llamada bóveda nervada es un tipo de bóveda que adopta este nombre debido aque resulta de la intersección de dos bóvedas de Cañón apuntado, la Bóveda de crucería es un elemento característico de la arquitectura gótica.

Bóveda sexpartita: Bóveda cuyos nervios diagonales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS