Artistas

Páginas: 58 (14434 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Walter Smetak
Componer una biografía de Walter Smetak no es tarea fácil. Los registros se presentan aquí empiezan a partir de indicios presentes en sus escritos y bibliografía publicada. Smetak Anton Walter nació en Zurich, Suiza el 12 de febrero de 1913 y se naturalizó brasileño en 1968. Violonchelista , compositor , escritor , escultor y constructor de instrumentos musicales. E influyó entoda una generación de músicos brasileños, como Tom Zé , Gilberto Gil , Caetano Veloso y Marco Antônio Guimarães .
Smetak tuvo una formación clásica. Hijo de un músico como un niño aprendió a tocar la cítara , un instrumento de la familia de la cítara, popular en Baviera, pero terminó optando por el piano, debido a la atracción que Bach y Beethoven tenía en él. En la década de 1930, Mozarteumde enSalzburgo, Austria, y luego se graduó como un cello concierto en Viena.
En febrero de 1937, recibió una invitación para emigrar a Brasil, contratado por Radio Farroupilha de Porto Alegre. Fue profesor de violonchelo en el Instituto de Bellas Artes de Río Grande do Sul, trabajó en la Orquesta Sinfónica Brasileña en Río de Janeiro, y pasar a la Radio Nacional, Radio Tupi, Radio Guanabara y elTeatro Municipal. En Sao Paulo, donde en 1952, trabajó en el Teatro Municipal y el Registro de la radio, Bandeirantes y Sumaré.
Adoptadas en Brasil, el arte de luthier; comenzó a construir y reparar, la artesanía, violines. También en 1957 se trasladó a Salvador, Bahía, llamado por Hans Joachim Koellreuter , donde será un investigador y profesor de la Universidad Federal de Bahía . Allí conoce a lateosofía, es llevar a cabo la investigación y el sonido- se centró en la evolución humana, teniendo en cuenta los reinos espirituales de la mente-. Nació una "nueva escuela". Una investigación de silencio, el sonido y su relación con el hombre. Construye un taller donde crea los instrumentos musicales con tubos de PVC , las calabazas, la espuma de poliestireno y otros materiales inusuales.Algunas de las herramientas son inútiles puramente musical. Esculturas están influenciadas por su manera mística para hacer frente a la música y las formas. A lo largo de su estancia en la UFBA, el músico ha construido alrededor de 150 de estos instrumentos, que él llamó "el sonido de plástico". También se desempeñó como violonchelista en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Federal de Bahía y de lasana doctrina y la acústica.
A finales de 1950, la ciudad de Bahía, siempre anclados en las prácticas culturales tradicionales, recibió un fuerte influjo de la información internacional. Una parte sustancial de ellos procedían de la estética e intelectual europeo de vanguardia, especialmente en las áreas de música, teatro, artes visuales, la arquitectura, la danza y el cine. Esto se llena decultura como el centro difusor de la Universidad Federal de Bahía.
En este universo, Smetak encontraró el espacio para enseñar nuevos conceptos musicales, la enseñanza de cello y la improvisación en la Escuela de Música de la Universidad.
Smetak conseguió una habitación en el salón de la Universidad que en poco tiempo, fue transformado en un taller de ideas y objetos. Sintió que era necesariocrear nuevos instrumentos para una nueva canción, un nuevo sonido. "Lo que pasa es que a lo mejor me importa un misterio mucho más que los sonidos de la música. He tratado de diferenciar claramente el sonido, un medio de despertar nuevos poderes de la percepción mental, y hacer música, sólo una canción de cuna para las facultades de edad de la conciencia. "A partir de estos nuevos conceptos de lamateria y el espacio, nacieron de sonido de plástico. Para la construcción de ellos, Smetak utilizó calabazas, madera, cuerdas, tubos de PVC, latas y cualquier otro material que estaba a la mano.
El sonido de plástico, reflejan una tendencia moderna de la integración de la música con las artes visuales y también utilizan otros recursos como el lenguaje de los colores, amarillo, azul y rojo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS