Artistica

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
¿Qué Significa Diseño?
Utilizado habitualmente en el contexto de las artes, ingeniería, arquitectura y otras disciplinas creativas, diseño se define como el proceso previo de configuración mental,"pre-figuración", en la búsqueda de una solución en cualquier campo.
Etimológicamente derivado del término italiano disegno dibujo, designio, signare, signado "lo por venir", el porvenir visiónrepresentada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es el proceso previo en la búsqueda de una solución o conjunto de las mismas.¿Cuáles son las bases del diseño?
Como podemos clasificar el diseño. Explique C/U
Vemos los campos de actuación del diseño son muchos casi tantos como los objetos que usamos y consumimos cada día. Noobstante, en orden a clarificar ideas vamos a establecer una primera clasificación del diseño por tipos:
* Bidimensional o tridimensional según se actué en el plano o en espacio.
* Según eltipo de aplicación o finalidad. Hemos mencionado anteriormente algunas de las aplicaciones.
Bajo un punto de vista esencialmente pedagógico resulta mas interesante una clasificación en dos grandesgrupos:
* Diseño gráfico que integra la edición, la publicidad y la identidad. Un ejemplo de diseño gráfico es le proyecto de identidad corporativa de la Comunidad que estudiaremos en este unidad.* Diseño industrial esencialmente orientado a proyectar desde una doble capacidad expresiva y funcional objetos que se puedan fabricar a través de un proceso industrial. Un ejemplo de diseñoindustrial puede ser cualquiera de las consolas de videojuegos que utilizáis, o el de una lavadora.
Cuáles son las diferentes ramas del diseño? Explique C/U
Diseño arquitectónico: se ocupa de todo lorelacionado con la proyección y la construcción de edificios y obras de ingeniería, ambientación y decoración de edificios, parques y jardines, y elementos urbanos.
Diseño industrial: abarca desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS