artistica

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Desarrollo

1) Explicar la función que cumplió la línea en la prehistoria.
R= En la línea prehistoria tuvo una función imitativa de la forma y un sentido dinámico.
Las culturas preclásicas
• En la cultura preclásica - Egipto y Mesopotamia- tanto en el dibujo como en el relieve, la línea es continua y uniforme para definir objetivamente las formas reales.
• El arte grecorromano- mantienela línea su pureza y su serenidad la figura se cierra con un contorno que describe la forma externa de la cosas con absoluta precisión.
• Renacimiento-encontramos una tendencia lineal, de dibujo muy limpio en la escuela florentina, se propone un ideal de pureza clásica; y otra representada por la escuela veneciana, de contornos más flexibles, subordinados al color y a la luz.
•Neoclasicismo-con el neoclasicismo y el academismo, la línea recobra su antigua dignidad, pero el romanticismo, que surge a principio del siglo XIX, exalta otros valores y la línea desciende a un papel secundario.
• Impresionismo-tampoco los pintores impresionistas tienes ningún respeto por la línea, pues su objeto no es la pintura de las cosas sino el fluido luminoso, aéreo y cambiante en que lascosas están envueltas es decir, la atmósfera y la luz.
• Arte contemporánea- no puede decirse que haya predominio de un determinado elemento plástico. La multiplicidad de corrientes y de estilos y la libertad de que goza el artista para expresarse, su ponen el manejo por igual de todos los medios de expresión, sometidos solo al gusto y a la necesidad del artista. Pero, en general, la líneatiene en las artes actuales una gran responsabilidad constructiva y creadora de ritmos.
2) Explique el planteamiento de la luz en las artes tridimensionales y bidimensionales.
R= En las artes tridimensionales , la luz, es un elemento real, sin el cual la obra no tendría existencia .en la arquitectura , es cultural y relieve , en todos los pueblos y épocas , la luz ha sido , y es , causaobligada de los contrastes que construyen las formas.
El planteamiento de la luz en las artes bidimensionales ha pasado por diferentes etapas, pero siempre con un carácter convencional que presupone su ficción. La luz en el cuadro solo puede fingirse.
3) ¿Que importancia tuvo la luz en el renacimiento?
R= Este interés se pierde en la Edad Media, que devuelve su poder constructivoa la línea, haciendo las formas planas y sin sombras. Aunque haya una alusión a la luz, de carácter más bien simbólico en los fondos dorados de Santos y Madonas.


4) ¿Qué importancia tiene la luz impresionista en las artes cinética?
R= Pero la luz vuelve a tomar posiciones de elemento activo en las artes cinéticas, en las que interviene como fuente de energía real, necesaria parala creación de la obra.
5) Cual ha sido la importancia de color en las pinturas prehistórica en el arte cristiano impresionismo puntillismo y arte actual.
R= Los artistas han considerado siempre el color como un valioso elemento de expresión, aunque no dándole la misma importancia ni tratándolo del mismo modo. En general, puede decirse que el color ha sido empleado, a lo largo de lahistoria del arte, de dos maneras; una naturalista, para imitar la realidad; otra, simbólica, como medio para expresar los subjetivo.
6) De que depende efectos texturales en la pintura.
R= La textura se hace importante medio de expresión, por si misma, a partir del Cubismo, que introduce en el cuadro materiales no pictóricos, como telas, papeles, cartones, maderas, alambres etc.; haciendo lo quese llama “collage” es decir, un encolado.
7) Explique cómo se logran los efectos en las artes tridimensionales.
R= En las artes tridimensionales , la textura es siempre real , ya que se trabaja con materiales físicos que tienen su propia textura , que unas veces se deja como esta y otras se trata para darle calidades distintas. Además, como, por regla general, se trabaja con un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artistica
  • Artistas
  • artistica
  • artística
  • El artista
  • el artista
  • Artistica
  • artistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS