Artritis Reumatoide En Perros

Páginas: 34 (8257 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

CURSO: Enfermedades de caninos y felinos

ALUMNOS:

• Sandra Dentone

TEMA: Seminario: Artritis reumatoide

FECHA DE ENTREGA: Viernes 3 De Diciembre 2010

2010-II

INTRODUCCION

La artritis reumatoide esta categorizada en inflamatoria y purulenta y no infecciosa. En los caninos, hay dos tiposprincipales de esta patología que han sido descritas: una de tipo erosiva donde encontramos perdida y destrucción del cartílago articular y en muchos casos del hueso subcondral; también encontramos otras de tipo no erosivas que es muy similar a la de tipo erosiva pero la destrucción del cartílago articular no es algo prominente. Sumado a eso, la de tipo erosiva es muy similiar a la artritis reumatoidede humanos, mientras que la de tipo no erosivo ocurre con mayor frecuencia conjuntamente con lupus eritematoso. La enfermedad de tipo no erosiva es la común de las dos en los perros.

MARCO TEORICO:

ATRITIS REUMATOIDE CANINA:

I. ETIOLOGIA:

La etiología de la artritis reumatoide no es muy conocida. Ambos tipos, la erosiva y la no erosiva se caracterizan por la producción del complejoinmune anticuerpo-antígeno. En el caso de la de tipo erosiva, el antígeno es el huésped o los animales infectado poseen inmunoglobulinas de tipo G alteradas. En el caso de la no erosiva, el material nuclear se vuelve antigénico, estimulando la producción de anticuerpos antinucleares.

Hipócrates y otros escritores médicos antiguos no describen claramente la enfermedad, ni se menciona en losescritos de otros, tales como la Biblia o las obras de Shakespeare solo sirvió como crónicas de la época en que fueron escritas.

Supuestamente, las primeras descripciones escritas de los signos clínicos en humanos que pudo haber sido AR apareció en 1676 .El primer reconocimiento de la AR como una entidad separada se publicó en 1800, y el término de artritis reumatoide fue introducido en 1859 porSir Alfred Baring Garrod. Lo que pudo haber pasado, por supuesto, es que la AR estuvo presente, pero clasificado como otra enfermedad, como la gota, o era poco frecuente porque la esperanza de vida era baja y las víctimas potenciales murieron antes de que se manifiesten los signos de la enfermedad. Sea como fuere, sigue siendo un interesante paralelismo entre el aumento y reconocimiento de laenfermedad en humanos como en perros.

La artritis reumatoide del perro es muy reconocida hoy en día. Sin embargo, no existen reportes con investigaciones sobre su etiología. Debido a esta condición tiene similitudes a la AR en los seres humanos, una breve reseña de la historia de la investigación etiológica de la AR en los seres humanos está garantizada. .La etiología de la artritis reumatoide esreconocida. Los agentes infecciosos han sido determinados, aunque extensa, repetidamente, en elaboradas investigaciones pero no han logrado aislar un solo organismo. Los virus, bacterias, organismos micoplasmaticos, y sus componentes (es decir, material de la pared celular bacteriana) han sido sugeridos como causa iniciadora de la patogenia. A pesar de intensas investigaciones, con resultadosnegativos, la búsqueda del patógeno exclusivo continúa. 

Los hallazgos patológicos similares a la AR se encuentran en las infecciones estreptocócicas de conejos, micoplasmas y Erysipelothrix infecciones en mamíferos y aves, y en las ratas tratadas con adyuvante y micobacterias. De hecho, las infecciones por Erysipelothrix experimentales en perros se han utilizado como modelo para el estudio de laAR. Sin embargo, un organismo responsable de la enfermedad aún no se ha aislado.  Imposibilidad de recuperar un agente infeccioso de una manera natural los pacientes afectados no se opone a su participación en el proceso de la enfermedad. En apoyo de esto es el hecho de que en forma experimental producida por micoplasma o infecciones por Erysipelothrix los organismos se pueden recuperar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide
  • Artritis Reumatoide
  • Artritis reumatoide
  • artritis reumatoide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS