Artritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MITOLOGIA

Animal sagrado y adorado en toda la antigüedad. Célebre en la mitología griega, ya que fue una cabra, Amaltea, la que amamantó a Zeus y en su honor, así se llamó una constelación. LaBiblia y los libros sagrados de los árabes e hindúes la citan de continuo, ya sea como símbolo de riqueza o como ofrenda expiatoria a los dioses. Entre los egipcios fue objeto de adoración y los clásicoscomo Aristóteles, Virgilio, Varro, Columelia, Teócrito, Plinio, la describen y cantan como un animal que tantos beneficios da al hombre.

ORIGEN DE LAS CABRAS

Su origen es el Asia Menor, regiónde cunas de civilizaciones y donde la tradición ubicó el mito del arca de Noé. Las continuas guerras y emigraciones de los pueblos de esa región llevaron a este maravilloso animal a todas lasregiones conocidas, primero de Asia (hasta India e Indonesia), posteriormente de Europa y, finalmente, cruzando el istmo del Mar Rojo, al continente africano. En América no existía, la trajeron losconquistadores españoles portugueses a mediados del siglo XVI.
|

Por qué México debe desarrollar la cría de cabras

.-Sociales. Las torales. Animal que da empleo,alimentos, sirve de alcancía o ahorros al productor. Su fácil manejo permite el trabajo de la mujer, niños y ancianos, en una palabra, es fuente de mayor bienestar para la familia campesina.
-Económicos.Animal de cría barata, no necesita de costosas instalaciones, es de fácil manejo, alimentación versátil, compite bien y casi con ventaja, con otras especies domésticas como pueden ser aves, cerdos, ovinoso bovinos. El capital invertido en cabras se recupera con rapidez.-De orden ecológico. Gran conservacionista. Bien manejada, consume malezas y por ende va limpiando la pradera de estas malas hierbas.Restaura el equilibrio ecológico. En muchos países, como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, es criada principalmete para este objeto.
-Ventajas de su manejo. Se adapta a cualquier sistema....
tracking img