Arturo Uslar Pietri

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013
San Diego, 14 de Febrero de 2013
Evaluación sobre la vida de Arturo Úslar Pietri

1. ¿Por qué se dice que A. Uslar Pietri no sólo nace inteligente sino que también se hace de un sólido bagajecultural?
Arturo Úslar Pietri sin lugar a dudas fue un hombre extremadamente inteligente y culto. Uno de los pocos afortunados con la dicha de nacer inteligente pero aún más inteligente por habercultivado esa misma inteligencia construyendo un sólido bagaje cultural. Aprovechando cada oportunidad para aprender y sobresalir, él fue un hombre que no se quedaba en lo suficiente, sino pasaba esalínea superándose a sí mismo, es decir lo quedo en la fase coloquialmente llamada “alguien con potencial”. Por si mismo construyó su legado de cultura y trabajo, era un hombre racional de profundoconocimiento.
2. ¿Cómo se presentan las dos polaridades que conviven en la vida de A. Uslar Pietri?
A Uslar Pietri se mantuvo toda su vida entre dos polaridades, y gracias a ellas, me arriesgo a decir,que logro la mayoría, sino todo lo que logro. Dichas polaridades son los caminos de la intuición, del mythos, es decir de la imaginación y la otra el camino de la razón, el logos. Dos polos opuestosque funcionan muy bien en algunos casos, como el de A. Uslar Pietri. Se puede decir que a través de su intuición podía ver más allá que muchos de sus contemporáneos que fueran netamente razonables ygracias a si razonamiento pudo hacer las cosas provenientes de su intuición en algo factible. Dígase entonces, que gracias a esa dualidad logro todas esas múltiples cosas a lo largo de su vida.
3.¿Por qué Uslar Pietri podría pensar la “creación” como una labor incomprendida?
Según Pietri, la creación es asociada al deber de comprar una labor, aunque no fuese comprendida. Es decir, lo que creauno mismo, puede llevarte a la gloria o al fracaso, por ejemplo una campaña política te puede elevar o destrozar por completo pero hay que tener bases claras en lo que uno hace, es decir a Uslar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arturo uslar pietri
  • Arturo uslar pietri
  • Arturo Uslar Pietri
  • Arturo Uslar Pietri
  • Arturo uslar pietri
  • Kant y Arturo Uslar Pietri
  • Arturo Uslar Pietri
  • Arturo Uslar Pietri

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS