Arturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAM SMITH
DATOS PERSONALES
Nació en Kirkcaldy, Escocia en el año 1723. Su Padre fue inspector de aduanas. A la edad de 14 años ingreso a la Universidad deGlasgow. Años después ingresa en la Universidad de Oxford donde permanece por seis años. En el año 1748 ocupa el puesto de profesor de literatura en la Universidad deEdimburgo, en 1751 pasa a la Universidad de Glasgow supervisando la Cátedra de Filosofía Moral. Fue nombrado director de Aduana de Edimburgo en 1778, puesto quedesempeñó hasta su muerte el 17 de julio de 1790 a causa de una enfermedad.

PERSONAJES QUE LO INSPIRARON

PRINCIPALES HALLAZGOS
Teoría del valor
Para Adam Smith,el valor era independiente de las pretensiones del mercado. Los precios nominales podrían fluctuar, pero el valor permanecería constante. Pero si el valor era distintodel precio, ¿cómo se podría establecer ? Smith afirmó que el trabajo era la medida del valor. En particular, admitió que, cuando se trataba de una sociedadprimitiva, el valor del bien dependía de la cantidad de trabajo necesaria para producirlo.

SUS PRINCIPALES APLICACIONES
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO COMO EL PROGRESOECONÓMICO
Según Adam Smith, uno de los factores esenciales del crecimiento económico yace en el concepto de la división del trabajo que incrementa la producción por losiguiente:
Se aumenta la destreza de cada operario, pues éste realiza repetidamente una tarea sencilla, se ahorra tiempo, ya que el trabajador no necesita cambiar de unaclase de trabajo a otra, se puede inventar maquinaria para incrementar la productividad una vez que las tareas se han simplificado y convertido en rutinarias.
tracking img