Artículo Sobre Ley De Víctimas Y Restitución De Tierras

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
LEY DE VÍCTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS




Siendo ésta ley un apoyo directo, en cuanto verdad, justicia y reparación a cerca de 4 millones de compatriotas que por causa del conflicto armado ennuestro país, han perdido parte de su esencia terrenal; puedo afirmar, que tenía y tiene razón el presidente Juan Manuel Santos, al catalogarla como “un hecho histórico para Colombia”.


Esimportante resaltar que el Estado no puede dejar de atender y mucho menos intentar olvidar a aquellas personas, que siendo inocentes de la absurda guerra cotidiana que vive nuestro país; han perdido sustierras, sus bienes, y en el peor de los casos, hasta la misma vida. He aquí, pues, la suma importancia que para mí, conlleva ésta ley de la república, ya que nos aproxima al modelo estatal de igualdad,prosperidad y respeto, con el cual, siempre hemos soñado los colombianos.


Por otra parte, ésta región de los Llanos Orientales, se está viendo altamente beneficiada, porque como se sabe, siempreha sido un sector en cual se han cometido un sin número de abusos, que hasta hace poco tiempo se pretendía dejar pasar como si nada. Ahora bien, con ésta medida, cantidades de personas, familias ygrupos étnicos, podrán gozar de aquello que algún día les perteneció, o por lo menos, recibir un soporte económico, educativo, de salud, verdad y justicia, de parte del Estado.


¡Pero ojo!, ahora loinmediatamente necesario, desde mi perspectiva, es fortalecer y crear nuevos mecanismos para asegurar que estos 6.1 billones de pesos, comprometidos a ésta ley, puedan así, llegar verdaderamente amanos de víctimas y ratificar sus derechos, privilegios y facultades. Ojala, pues, que estos recursos económicos y de tierras, no caigan en cuentas bancarias y escrituras de “apoderación” por parte deaquellos inescrupulosos, egoístas y detestables personajes, que siempre buscan intereses particulares, sin importarles un mínimo la consecuencia de sus actos a la sociedad colombiana. De esta manera,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué es el proyecto de ley de víctimas y restitución de tierras?
  • INFORME SOBRE LEY DE VICTIMAS Y RESTITUCION DE TIERRAS
  • Antecedentes de la Ley de restitución de victimas
  • Ley De Victimas Y Restitucion De Tierras En Colombia
  • HIPOTESIS REPARACION DE VICTIMAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS
  • ley de dotacion y restitucion de tierras y aguas
  • ENSAYO DE LEY DE VICTIVAS Y RESTITUCIÓN DE TIERRAS
  • Cuadro Sobre Ley De Victimas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS