Artículos

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Presentan el primer fósil de dinosaurio hallado en Malasia.


El 'Spinosaurus' era un carnívoro con cabeza similar a un cocodrilo que se alimentaba de peces.
o El fósil pertenece a la era mesozoica
Científicos japoneses y malasios dan a conocer los restos de 'Spinosaurus'
BANGKOK, TAILANDA (19/FEB/2014).- Científicos japoneses y malasios presentaron hoy el primer fósil de dinosauriohallado en Malasia perteneciente a un Spinosaurus, un carnívoro con cabeza similar a un cocodrilo que se alimentaba de peces.

El fósil era un diente del ejemplar que, según los paleontólogos, vivió al final de la era mesozoica, hace entre 65 millones y 145 millones de años, en el estado de Pahang, en la región central del país donde fue encontrado, informan medios locales.

Los científicos,liderados por el profesor japonés Masatoshi Sone, pertenecen a las universidades japonesas de Kumamoto y Waseda y a la Universidad de Malaya y comenzaron las excavaciones en septiembre de 2012.

El oscurecido fósil, de 23 milímetros de largo y 10 milímetros de ancho, tiene la superficie serrada propia de los dientes de los dinosaurios carnívoros.

El Spinosauridao dinosaur, alargado y con unacaracterística espina dorsal de más de un metro que sobresalía a lo largo de toda su espalda, está considerado uno de los mayores carnívoros de hasta 18 metros de longitud.

Hasta que en 2011 se encontró el fósil de una vértebra de esta especie en Australia, se creía que sólo había habitado en el hemisferio norte.
Bibliografía:http://www.informador.com.mx/tecnologia/2014/513839/6/presentan-el-primer-fosil-de-dinosaurio-hallado-en-malasia.htm

Noticia Científica.
Ideas Principales.
1. Científicos japoneses y malasios presentaron hoy el primer fósil de dinosaurio hallado en Malasia perteneciente a un Spinosaurus.
2. El fósil era un diente del ejemplar que, según los paleontólogos, vivió al final de la era mesozoica, hace entre 65 millones y 145 millones de años
3. El oscurecido fósil,de 23 milímetros de largo y 10 milímetros de ancho, tiene la superficie serrada propia de los dientes de los dinosaurios carnívoros
4. Está considerado uno de los mayores carnívoros de hasta 18 metros de longitud.
5. En 2011 se encontró el fósil de una vértebra de esta especie en Australia, se creía que sólo había habitado en el hemisferio norte.


*Comentario Personal.
-Se me hace undescubrimiento importante, principalmente porque se trata del descubrimiento de un fósil de la era prehistórica, los dinosaurios dejan gran marca sobre nuestro pasado y sobre donde habitaban y la diferencia de seres que somos nosotros con ellos tan solo en tamaño y condiciones en que nuestra tierra está en nuestros días a comparación de la época Paleozoica, Mesozoica etc.












LaNASA descubrió cuatro planetas "posiblemente" habitables, El telescopio y su aporte grandísimo al mismo descubrimiento. (Artículo de Opinión)
Fecha publicación: 2014-02-27 / 11:12:21
Fuente/Autor: EFE
Machala - El Oro, Ecuador

Las investigaciones realizada a través de Kepler han permitido identificar al menos 715 planetas, cuatro de ellos con condiciones que podrían hacerlos habitables,situados fuera del sistema solar, según anunció este miércoles la agencia espacial estadounidense (NASA).
El observatorio fue lanzado en marzo de 2009, en lo que constituye la primera misión de la NASA cuyo propósito es identificar "exoplanetas". Según Douglas Hudgins, de la División de Astrofísica de la agencia espacial, "el telescopio ha cambiado totalmente la búsqueda".
"Hace apenas veinte añossolo conocíamos unas docenas de posibles candidatos a planeta exterior y ahora tenemos alrededor de un millar, la mayoría, descubiertos en los últimos cinco años" “El Hubble y el Kepler puedo decir son los más importantes que tenemos a nuestro alcance, ojala en el futuro lográramos crear un telescopio más potente tan potente como un tiro libre en el futbol”, dijo Hudgings en una teleconferencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS