Arwyarg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Distrital Francisco José de Caldas Pedagogía Infantil
Ruby Julieth Rodríguez Riaño Cod: 20092187057
PrimerSemestre Grupo 02
Desarrollo Infantil LynnMarulanda
Trabajo Final 23 de Noviembre de 2009

En el transcurso de la lectura de este trabajo, se observara la definición de desarrollovisto desde varios puntos de vista y nombrando algunos personajes importantes para el desarrollo infantil.

Se pueden encontrar diferentes conceptos de desarrollo infantil, ya que muchas veces separte de un termino teniendo en cuenta la finalidad de la utilización del mismo o en el ámbito en el que se este trabajando.

Gran parte del desarrollo infantil se da a partir del desarrollo físico,psicológico, emocional y social del niño que madura de forma positiva o negativa dependiendo de su entorno familiar, ya que gran parte de la infancia del niño va ligada con su familia. Iniciare con elprincipio del desarrollo del niño, el físico, el cual comienza al iniciarse la vida, desde la fertilización del ovulo de la madre, por la esperma del padre. Es un proceso que consiste en la formacióndel feto dentro de la madre durante nueve meses. Después del nacimiento, el niño sigue su proceso de crecimiento físico y motor de forma pausada y continua. Muchos aspectos físicos resultanfuertemente influenciados por factores genéticos, como lo son el sexo, el color de los ojos y de la piel, la forma de la cara, la altura y el peso. El desarrollo de las destrezas motoras, y de las funcionescognoscitivas dependen de la maduración de la experiencia y de la interacción entre ambas.

Eric Erikson[1] considera que el primer año de vida es un periodo crítico para el desarrollo de la...
tracking img