Arzobispo

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2009
Historia de la iglesia en México.
Síntesis del semestre:
Empieza con las civilizaciones mesoamericanas que tenían su propia religión mucho antes de que se conociera la religión católica en elcontinente americano. La religión de los indígenas mesoamericanos tenía una visión de vida, del ser humano y del universo, desde la creación de todo hasta la vida después de la muerte. Quetzalcóatl sesacrifica por los humanos para darles la vida y que así pudieran vivir en este mundo que ayudaron a los dioses a construir.
Después sucedió la conquista, y con ella un cambio en las ideas yreligión de los indígenas mesoamericanos, la evangelización. Para los evangelizadores era una liberación del pensamiento y la defensa de los débiles, junto con este cambio se dio importancia a la educación,cooperación y creación de hospitales. El Papa apoyaba la conquista por la evangelización de los indígenas pero no sabía de los abusos cometidos a estos, pero los conquistadores se encargaron que estonunca fuera conocido por el Papa.
Después de un tiempo la iglesia entra en una búsqueda de autonomía, el patronato era la autoridad del Papa para que la autoridad civil y los conquistadores seencargaran de organizar a la iglesia, se busco rescatar a la cultura criolla con la apertura de universidades con ideas de libertad y democracia que empiezan a meterse en los pensamientos de los criollospara después dar inicio al movimiento de independencia. Empieza la independencia con un levantamiento armado encabezado por Hidalgo, continuado por Morelos y con ideas liberales que empezaron ainfiltrarse al gobierno para la creación de una republica, una entrada sutil al poder. Este movimiento fue impulsado con la iglesia común y criollos, la iglesia jerárquica no apoyaba este movimiento. En laindependencia fue muy importante el plan de iguala e Iturbide, que fue un plan sin movimiento armado en busca de la creación de la republica.
Con el inicio de la republica, México libre con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río Arzobispo
  • Río Arzobispo
  • veintemilla arzobispo
  • Arzobispado De Lima
  • Arzobispo
  • arzobispo
  • Arzobispo
  • Municipio Arzobispo Chacón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS