Principios de las ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios de la venta
Si como ya se ha analizado, la venta es una ciencia no solo tiene sus conocimientos ordenados sistemáticamente sino además, debe tener:
Un conjunto básico de principios para suapoyo.
Principios de la venta
* El rechazo proviene del temor, y este de la ignorancia.
* El contradecir y convencer se excluyen.
* El hombre es eminentemente egoísta.
El rechazo provienedel temor, y este de la ignorancia.
Se teme lo que no se entiende y en consecuencia, se rechaza lo que se teme.
Los temores que se generan en el subconsciente son como ecos lejanos de los sustos, lossobresaltos, que en algún día sintió nuestro antepasado y que escapaban a su capacidad de comprensión y explicación.
El hombre de hoy como el de ayer, en tanto su ignorancia no se ha desvanecido porel conocimiento directo, rechaza y se defiende de lo desconocido.
Por lo tanto es lógico y natural que toda entrevista de venta comience con uno o varios “No“. Al respecto hay un aforismo en ventasque dice que “ninguna venta se realiza”, hasta que el cliente ha dicho siete veces no.
Y dice No, como expresión de rechazo porque no conoce aún nuestra proposición o nuestro producto. Por que ignoralos beneficios y servicios que puede obtener del producto.
Por tanto no hay que sorprenderse, ni molestarse por las negativas de los prospectos, debe tomarlo como reacción natural. Debe contar coneste principio básico en la venta, y con toda calma explicar, enseñar, aclarar.
El contradecir y convencer se excluyen.
El fin y el objetivo del vendedor es convencer a su prospecto de la bondad de suproducto o servicio que le ofrece. Y esto no puede lograrse de manera alguna si comenzamos por contradecirlo.
Es una realidad psicológica que el contradecir provoca una reacción de autodefensa. Todacontradicción violenta, imperativa, afirma, mas las ideas y el vendedor debe tener siempre la idea de que su fin es ganar la venta no la discusión.
Asimismo es una verdad psicológica que las ideas,...
tracking img