Así Que Quieres Ser Arquitecto

Páginas: 32 (7908 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Capítulo I
Vulnerabilidad del ego: perdido en la multitud
Para la mayoría de los arquitectos, el éxito significa, entre otras cosas, alcanzar cierta posición y reputación profesional, si no es que la fama. Existe un anhelo vehemente de reconocimiento dentro de la profesión, ser excepcional de alguna manera.
No obstante muchos arquitectos sienten, que no han podido alcanzar la posición social oel reconocimiento que se merecen llevando a cuestas el demandante trabajo cotidiano de producir arquitectura. Sienten que se les trata de manera injusta y que no se les toma en cuenta.
Algunos se sienten explotados, encadenados en sus escritorios y trabajos, incapaces de abrirse paso a la independencia e incluso al estrellato. Algunos se sentirán engañados o despojados por fuerzas externas.Otros más soñaran y aguardaran el momento apropiado, la oportunidad idónea para emerger de la multitud.

Los riesgos de la envidia
¿Por qué los arquitectos deberían sentirse o pensar así?, La fama y la posición social, una especie de estrellato o distinción, parecen ser aspiraciones en la arquitectura- y su ausencia implica que el trabajo de uno es incompetente, falto de interés, anticuado, o bienindigno de ser notado. Por lo tanto, existe una presión ineludible que motiva a los arquitectos pero que también puede producir en ellos sentimientos de celos o envidia.
Paradójicamente, los arquitectos pueden experimentar en forma simultánea sentimientos de respeto y admiración por sus competidores y colegas envidiados. Los celos profesionales son un desafortunado componente del alma delarquitecto, sobre e que rara vez se actúa de manera externa, pero capaz de precipitar daños internos al ego.

Falta de poder e influencia
Algunas personas buscan algo más que la realización profesional y familiar en su carrera y en su vida personal.
Los arquitectos rara vez alcanzan tal posición social. Lamentablemente, a los arquitectos suele considerárseles personas de intereses y competenciaestrechos, que se limitan sobre todo a cuestiones estéticas y de construcción, aun cuando pueden poseer habilidades, conocimientos y criterio de carácter general. La arquitectura no es una profesión de poder.

Ansiedad, desengaño y depresión
La depresión relacionada con el ejercicio profesional por lo general es causada por el fracaso o la expectativa del fracaso. Esto sugiere que para ser unarquitecto feliz, debe poseerse fortaleza emocional. A la inversa, una persona no debe ser arquitecto si sufre de ansiedad aguda por causa del rechazo o miedo al fracaso, ya que las desilusiones y los reveses recurrentes están garantizados en esta profesión.
A nadie le agrada, pero los arquitectos deben tener una capacidad especial para aceptarlo y hacerle frente. Conseguir esto no siempre es fácil.El rechazo no significa necesariamente que i se haya aplicado talento y esfuerzo extraordinarios para crear diseño arquitectónico. Todo el tiempo se rechazan proyectos brillantes, junto con los mediocres.

Obstáculos personales
La arquitectura demanda asumir riesgos. Demanda una gran inversión de tiempo, esfuerzo y energía emocional y física para alcanzar cualquier cosa que valga la pena, serequiere tanto recursos personales como liberarse en cierta medida de los obstáculos o trabas personales.

Falta de talento
Algunas personas fracasan por carecer de talento. O no alcanzan todas sus metas porque no cuentan con los recursos esenciales para hacerlo. Esto puede ser un serio impedimento para quienes desean ser arquitectos.
Una gran dosis de talento natural está en los genes; eltalento puede procrearse o fomentarse, pero no enseñarse. Como ciertas cualidades personales, este talento puede desarrollarse a pesar de, y no debido a, la educación formal. La intuición, el instinto y la inventiva son indispensables en el diseño arquitectónico; se necesitan conocimientos e inteligencia, pero no son suficientes.

Falta de pasión y dedicación
También indispensable para alcanzar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Así que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi Que Quieres Ser Arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • Asi que quieres ser arquitecto
  • asi que quieres ser arquitecto?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS