Asi que quieres ser arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asi que quieres ser Arquitecto de R.K Lewis es una obra que considero como guía básica obligada de la profesión para aquellos que están considerando estudiar arquitectura ó son estudiantes de arquitectura.
La lectura es una gran recomendación para los aspirantes a cursar esta carrera, ya que en ella el autor describe los beneficios de convertirse en arquitecto, pero sin dejar de mostrar losesfuerzos que conlleva el serlo, dando así un panorama general de lo que significa ser arquitecto.
En mi caso, al empezar al leer el libro no estaba muy convencida de que me fuera a servir ya que yo quiero estudiar diseño industrial, sin embargo en el transcurso del libro deduje que varios de los “tips” que nos daba el autor del libro me serían útiles, así también a aquellos que están estudiando unprimer año de arquitectura para después estudiar urbanismo o paisajismo.
Este libro nos da consejos, desde ser o no ser arquitectos, que es lo que se necesita para ser arquitecto, hasta como pedir trabajo. Así también el autor nos muestra un panorama real de las complicaciones de la profesión, desde las obligaciones que se tienen con el medio ambiente, con el cliente, con los colegas (elfinanciero, el ingeniero, el funcionario, el desarrollador inmobilidario, etc), con los vecinos y sobre todo con su pensamiento (sus valores, juicios de arquitectura y creatividad.

A pesar de que pudiera pensarse que el libro, en primera instancia, está dirigido exclusivamente a los estudiantes, el autor se toma tiempo para tratar asuntos que competen a los arquitectos de profesión, recordándonos todosaquellos motivos y aspiraciones que nos llevaron a elegir la carrera de arquitectura. Una oportunidad para tomar conciencia del alcance del arquitecto y su desempeño en la sociedad, así como el gran compromiso que posee en sus manos, exponiendo además las muchas disciplinas y la constante preparación y actualización, necesaria al arquitecto contemporáneo, del cual la sociedad exige y espera undesempeño profesional según las necesidades actuales.
Yo creo que este libro nos servirá a todos los que estamos estudiando arquitectura este año en cada circunstancia que vivamos respecto con la carrera, por ejemplo, en primer lugar nos sirve para decidirnos si estamos estudiando la carrera adecuada según nuestras aptitudes, nos dice como serán nuestros maestros, lo que veremos en el año dearquitectura, las complicaciones que tendremos, también nos habla sobre el impacto de trabajo.
Lo peculiar de este libro es que nos habla de todo lo bueno de la arquitectura, pero también de sus deficiencias, del poco trabajo que hay y de la gran competitividad.
Para concluir, este libro me gustó por que el autor es my claro es lo que escribe, no deja ver mucho su pensamiento con opiniones, por loque nos da una idea más general y clara sobre la carrera de arquitectura, sin prejuicios. La lectura es muy amena, por ser fácil de leer, muy explícita y divertida. Lo que más me gustó fueron los dibujos ya que ironizan a los personajes que se envuelven en la arquitectura (tanto maestros, colegas, clientes y sobre todo al mismo arquitecto y al estudiante).
FRASES
Todas las siguientes citas fuerontomadas de ésta bibliografía y en dichas páginas:
Lewis,R.K,…Así que quieres ser arquitecto, Limusa, 2009
* La arquitectura es una expresión y encarnación de la cultura y las condiciones culturales, o incluso una crítica de la cultura. Pág. 27
Creó que es cierto por que la arquitectura, al igual que otras artes, lo que hacen es plasmar las ideas culturales en sus obras. Por ejemplo, laarquitectura construye edificaciones para las funciones de habitantes diversos en diferentes tiempos de la historia, las cuales relatan lo que fue a las nuevas generaciones.
* Para los arquitectos, el matrimonio del intelecto y la emoción se manifiesta el impulso por ser creativo: pensar, sentir, hacer y materializar. Pág. 30-31
Esta frase es mi favorita ya que es aplicable también para el...
tracking img