Asi que quieres ser arquitecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Conceptos DE ACUERDO

2.-INMORTALIDAD (pág. 26-27)
“Que mejor manera de trascender en la vida biológica de uno que a través de la creación de estructuras potencialmente eternas y permanentes que, incluso en calidad de futuras ruinas, podrían contar a los futuros arqueólogos, historiadores y herederos de la cultura la historia de quienes fuimos y lo que hicimos.”

Para mí una de las“funciones secundarias”, por así decirlo, de las obras arquitectónicas es la inmortalidad, ya que muchas generaciones te recordaran y estudiaran, tal vez hasta pregunten por ti e investiguen más a fondo hasta encontrar que hay más edificios realizados por ti. Y esto se transmite de generación en generación.

3.-AYUDAR Y ENSEÑAR A OTROS (pág. 29-30)
“Cuando las construcciones están terminadas y seponen en servicio, resulta muy satisfactorio para el arquitecto saber que el cliente, los usuarios y el publico aprecian y se benefician de su esfuerzo.”

Creo que el arquitecto se siente muy bien cuando ve una obra terminada aunque también digo que eso es en cualquier profesión o no, cuando haces algo bien y te felicitan te sientes de maravilla, debe ser una emoción muy fuerte la queexperimentan.

4.-FALTA DE PASION Y DEDICACION (pág. 54)
“También indispensables para alcanzar el éxito en la arquitectura son los niveles muchas veces extraordinarios de pasión dedicación y esfuerzo. Sin ellos, el arquitecto en ciernes con toda seguridad enfrentara el rechazo y el fracaso.”

Estoy de acuerdo con el autor, porque una persona sin esos tres argumentos que menciona no podrá triunfar, nosolo en la arquitectura sino en cualquier actividad de la vida diaria.

5.-DISEÑO (pág. 66-70)
“Por lo general deben llevarse curos de diseño en cada semestre de cualquier programa de arquitectura. Son el elemento unificador, la actividad pedagógica principal que conjunta todas las diferentes disciplinas cuestiones que intervienen en la arquitectura.”

Como dice el autor, es la materiaprincipal y para mi creo que es la más importante si te vas a dedicar a ejercer la arquitectura, ya que aquí te enseñan todos los elementos necesarios para poder llevar a cabo una buena construcción.

6.-EL PRIMER AÑO Y EL IMPACTO DE CARGA DE TRABAJO (85-87)
“De hecho uno de los primeros choques es lo ocupados que estaremos, el impacto de carga de trabajo”

Creo que todos los que pasan porarquitectura lo experimentan, algunos logran continuar y otros no aguantan el ritmo que verdaderamente es mu y rápido y pesado, y todavía más si provenías de CCH porque ahí es menos trabajo que en otros bachilleratos.

7.- (pág. 110)
“Algunos estudiantes y profesores de arquitectura cuestionan el valor del jurado tradicional como técnica pedagógica”

Estoy de acuerdo porque es exactamente lo que nospasa en la materia de proyectos, entregamos los trabajos y se tardan 2 horas para calificarlos, en efecto es muy pesado y tedioso tener que esperar dos horas para conocer tu calificación.

8.-HISTORICISMO (pág. 130-133)
“La historia arquitectónica siempre ha sido una fuente de inspiración de diseño para arquitectos, estudiantes y profesores.”

La historia de la arquitectura es muy importanteconocerla porque de ahí proviene todo lo relacionado con esta profesión y si no la entiendes no podrás aplicarla, ya que aunque los rasgos de las construcciones van cambiando, el uso que se les da es para lo mismo pero, pero la arquitectura va evolucionando como muchas otras cosas y por eso es importante conocer como era antes.

9.-FUNCIONALISMO (pág. 142-144)
“Muchos arquitectos y profesoresde arquitectura practican ante todo el funcionalismo.”

Realmente el que la edificación a construir tiene que tener como principal característica que sea funcional, para mi creo que es lo más importante, puede no estar bonita o estar muy cara, pero tiene que servir para el fin que fue requerida y si no, no sirve.

10.-VIAJES (pág. 188-191)

“Ningún arquitecto completa jamás su formación...
tracking img