As hablaba Zaratustra Un libro para todos y para nadie

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2015
Así hablaba Zaratustra Un libro para todos y para nadie (Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen) friedrich nietzsche.
EL PREÁUMBULO DE ZARATUSTRA

El libro empieza cuando Zaratustra (Nietzsche toma como inspiración en el fundador del Zoroastrismo), a los 30 años decide dejar la montaña en la que había habitado por 10 años aislado de todo, haciendo un discurso hacia el sol (quepareciera como si en realidad el sol fuera un asimilado de Dios) contando que ya llego al punto en que está cansado de su vida que quiere compartir su conocimiento con los demás.
Siento que describe a Zaratustra no como una anti figura de Dios más bien como un contraste bastante marcado con la disminución de los valores tradicionales en la época del escrito 1883-1885 y estos mismos impuestos por unacultura cristiana en sus inicios. Y también como un tipo de mesías que llevaría a la sociedad hacia una población de “Superhombres”.
Sin embargo se me hace chistoso ver en este personaje se podría decir hasta cierta incoherencia en su monólogo, en los primeros renglones hace cierta oración en el cuál denota alguna devoción que le tiene hacia un “ser supremo” le pide bendiciones – Bendice la copaque quiere desbordarse para que de ella fluya el agua de oro que lleva a todas partes el resplandor de sus delicias.- con esta frase a mi parecer si tiene creencias en él más no en el total funcionamiento de sus reglas en la actualidad, pero al leer detenidamente dicho renglón se me hace bastante ególatra.
Al bajar la montaña en la búsqueda de la población más cercana se encuentra a un señor yaavanzado en edad, el narrador nos da la especificación que dicho personaje está saliendo de una “cabaña santa” (que yo creo se refiere algún claustro) a éste le cuenta sus planes de llevarles un presente que vendría siendo su sabiduría y reafirma su amor hacia los hombres donde el viejo algo disgustado le dice que debería de quitarles algo en lugar de brindarles algo, entre la charla Zaratustra lepregunta ¿qué hace el santo en el bosque? (En la biblia los hombres que se retraen de la sociedad, sin contacto con los demás con la intención de alcanzar un estado de armonía consigo mismos y una iluminación mental se les considera como santos, así que igual que el viejo Zaratustra también vendría siendo un santo) este le contesta “Compongo cantos y los canto, y cuando los canto río, lloro ymurmuro. Así alabo a Dios” poco después se separan pero a Zaratustra le dio risa su comentario sobre Dios pues en sus interiores se dice ¿Qué acaso no sabe que dios ha muerto?
Al decir sin rodeos “Gott ist tot” se siente la confrontación del personaje o más bien la frustración de Nietzsche al vivir en una casa meramente religiosa y estudiar al menos un tiempo teología, tener esta obligación con sufamilia y tener dudas sobre su fe.
Al llegar al pueblo en la plaza principal está a punto de comenzar el acto de un bailarín sobre cuerda utiliza toda este gentío para empezar a dar su “regalo” con una arenga que de cierta manera lo que él pretendía era el abrir sus ojos de una vez por todas, que ahora las “blasfemaciones” no eran contra Dios si no que eran cometidas hacia la Tierra argumentándolo deesta manera “Dios ha muerto y con Él han muerto sus blasfemos”, que el alma esa parte que da vida, que brinda aliento a los humanos era meramente pobreza, suciedad y conformidad lastimosa, al hablar del superhombre se refería a la solución con mayor funcionamiento para un grupo civilizado, un hombre que fuera completamente un elemento independiente, la definición que encontré en el escrito paraun superhombre sería, “…aquel relámpago que quebranta la sombría nube hombre”.
Continuó diciendo, que no se dejaran llevar por las ideas de una segunda vida que su camino dependerá de un juicio que se hace día a día, que estando tan centrados en “ser buenas personas” para que al final se lo recompensen han dejado de disfrutar las cosas más sencillas de la vida, y así siguió hablando hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • As Habl Zaratustra
  • AS HABL ZARATUSTRA
  • AS HABLO ZARATUSTRA 1
  • Ensayo del libro economia para todos
  • Mecanica Para Todos Casillas Libro
  • Para nadie
  • Actividades para el Libro "Ahora que no me ve nadie"
  • Una para todos...y todas para uno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS