,as,lweknlw,ken,lwek

Páginas: 39 (9592 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P “CHURÚM MERÚ”
EL TIGRE –EDO. ANZOÁTEGUI







INFLUENCIA DEL USO EXCESIVO E INADECUADO DEL INTERNET, EN LA FALTA DE COMUNICACIÓN ENTRE PADRES E HIJOS ADOLESCENTE EN LA “U.E.P. CHURUM MERU”, DE EL TIGRE, ESTADO ANZOÁTEGUI





Docentes:
Integrantes:








Anzoátegui, Junio 2014ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
Actualmente, el Internet juega un papel muy importante en la sociedad, debido a que, no sólo es una herramienta utilizado por profesionales en su trabajo, o estudiantes a la hora de recabar información, es además, una fuente inagotable de ocio, que muchos adolescente usan a diario para pasar su tiempo libre. Todos sabemos que dentro de la red hay mucho contenido, y se haconvertido hoy en día en el medio de comunicación más frecuentado.
No obstante, no se deben ignorar los peligros y riesgos que puede conllevar el hacer un mal uso del mismo, sobretodo en sectores de la población especialmente los adolescente. La Internet, ha traído consigo muchos problemas en los jóvenes, ya que existen redes sociales tales como: el facebook, twitter, hi-5, sonico., en los cualesestán en continuo contacto con sus amigos. Esta es una de las razones por la cual los adolescentes de ahora ya no le dedican mucho tiempo a otras actividades muy importantes en su desarrollo.
Además, se puede observar que los mismos, dedican más tiempo a esta herramienta que a la convivencia familiar con los padres; los cuales en su mayoría encuentran dificultades por la indefinición y la falta dedirectrices claras sobre qué hacer ante los comportamientos problemáticos de sus hijos relacionados con Internet.
El presente estudio tiene como finalidad diagnosticar la influencia del internet en la falta de comunicación entre padres e hijos adolescente en la “U.E.P Churúm Merú”, de El Tigre, Estado Anzoátegui, el cual está estructurado en cuatro (04) capítulos los cuales se describen acontinuación:
Capítulo I: El problema, el cual está integrado por el planteamiento del problema, formulación de las interrogantes de la investigación, justificación e importancia, objetivo general, específicos, su alcance y limitaciones.
Capítulo II: Marco Teórico, el cual incluye los antecedentes de la investigación, bases teóricas, bases legales, hipótesis, variables dependientes e independientes.Capítulo III: Marco Metodológico, En esta fase se describirán los materiales y métodos que serán utilizados, tipo de investigación, población, muestra e instrumento de recolección de datos.
Capítulo IV: Resultados, en el cual se muestra la gráfica de los resultados y el análisis general de los resultados.
Por último se describe las conclusiones y recomendaciones derivadas de la investigación, y lasconsultas bibliográficas.




CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del problema
Los avances tecnológicos que se han desarrollado hoy día permiten disfrutar de un mundo digital sin precedentes, siendo el Internet una poderosa herramienta que permite la interconexión de redes de forma descentralizada a nivel mundial. Permitiendo agilizar y modernizar prácticamente todas las áreas ynecesidades del hombre, tales como: la comunicación, el entretenimiento, e incluso favorece los aspectos económicos, personales y empresarial.
En este sentido, el uso del internet se ha hecho esencial con la aparición de los sitios web, por ser un importante medio de comunicación de masas que ha penetrado en todo tipo de ambientes y organizaciones. Su uso se ha hecho más intenso dadas las ventajas queaportan, en el acceso y manejo de gran cantidad de información y en la rápida transferencia de datos entre computadoras independientemente del lugar donde estas se encuentren.
Siguiendo lo anterior, Internet se ha convertido en un instrumento de comunicación social debido al número cada vez mayor de adolescentes que usa la tecnología a su alcance. Hace solo una década, únicamente uno de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kena
  • Kener
  • ken-y
  • Keno
  • Keno
  • kener
  • Kena
  • Kener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS