moda en la segunda guerra mundial

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
La moda femenina
Como los hombres iban a la guerra, las mujeres debían ocupar sus lugares en la industria y el comercio. Eso obligó a un cambio en el vestido para adecuarse al medio laboral. Lasmujeres comenzaron a usar pantalones, overoles y turbantes en el trabajo.
En 1939 todavía se usaban vestidos drapeados
Los diseñadores estaban forzados a eliminar bolsillos extras, dobles pecheras ydebían reducir el ancho y largo de las faldas. Esto produjo una nueva apariencia en la mujer. Se acortaron las faldas y los vestidos se hicieron más estrechos combinados con chaquetas cortas. Loslargos vestidos de noche dieron paso a vestidos que cubrían apenas por debajo de la rodilla
Vestido sastre con falda plisada,
usado en los círculos privilegiados durante 1940
McCall produjo patronespara transformar los trajes de hombre en trajes estilo sastre para mujeres y los vestidos de mujeres en ropa para niños. En 1939 se introdujo el pantalón para la mujer, que servía perfectamente enel trabajo, en especial en la industria bélica.
Blusa y falda, innovación de 1941 en Estados Unidos
Pero la mujer se acostumbró al uso del pantalón que lo encontró cómodo, pues además resolvía elproblema del uso de las medias de nylon y de los zapatos con taco alto. El uso del turbante no prosperó después de la guerra, pero sí cambió el estilo del peinado, que hasta el año 1939 resultaba de unagran sofisticación.
Las restricciones forzaron a reducir
el tamaño de los sombreros
El principal problema de la moda de los 40 era cómo hacer que la ropa sirviera durante varias temporadas. Lasrevistas publicaban innumerables artículos con ideas al respecto. Sin embargo, la mejor solución fue creada por los estadounidenses que se volcaron a confeccionar prendas que podían combinarse dediferentes formas para dar una nueva apariencia a cada combinación. Dos faldas y dos chaquetas proporcionaban cuatro tenidas diferentes y si se tenían más de dos blusas se podían hacer milagros.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La moda de la primera guerra mundial
  • Segunda Fase de la Segunda Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • Segunda guerra mundial
  • La segunda guerra mundial
  • Colombia en la segunda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS