Asaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si tu pareja te ha sido infiel, mentido o ocultado cosas este artículo es para ti. Ya son muchas las personas que me escriben describiéndome su situación y lo desesperadas que se sienten debido a que han perdido totalmente la confianza en su pareja, yo he tomado un poco de cada una y lo he convertido en este mini manual para darles una vía donde puedan ver las cosas desde otra perspectiva yquizás encontrar la manera y la fuerza de seguir adelante.

1.) MANTÉN TU AUTOESTIMA. La primera reacción que tiene una persona al enterarse de que su pareja la engaña es la de víctima y empieza a pensar que es feo, gordo o no hace lo suficiente para que su pareja esté satisfecho. A otros los influencia el orgullo y empiezan a experimentar sentimientos de odio y venganza. Cuando tenemos conciencia deque quienes somos y nos valoramos como personas no caemos tan bajo y empezamos más bien a analizar que problema puede estar afectando a nuestra relación, que hemos dejado de atender, ¿Qué está afectando a nuestra pareja para que actúe de esta forma?, ¿Será que el amor se está agotando?. Aunque para todos es un choque fuerte el sentirse engañado, no todos afrontan esta situación de la mismamanera.
Una vez que decidimos dar una oportunidad de salvar la relación, nuestra autoestima juega un papel muy importante, ya que cuando nos comprometemos de esta manera, debemos estar claros en que fue un error de nuestra pareja en mayor parte y dejar realmente el pasado atrás, y empezar a trabajar juntos en recuperar la relación.
La infidelidad no se trata de algo que hallamos hecho mal o algo queesté mal en nosotros, se trata de un fenómeno hormonal y de oportunidad. He conocido parejas perfectas donde cada uno es feliz y está satisfecho con la relación pero igual así ha ocurrido la infidelidad. Así que amigas y amigos míos recuerden que cada persona es un mundo y un conjunto de hormonas que se activan, no caigamos en el círculo vicioso de pensar que todo es nuestra culpa y todo lo hacemosmal. La autoestima nos ayuda a deducir si en realidad vale la pena dar una oportunidad a nuestra pareja o no. Y en muchos casos con baja autoestima las personas dan la oportunidad por no querer quedarse solas. Si confiamos en nosotros mismos es posible que con un poco de esfuerzo de nuestra pareja también volvamos a confiar en ella, es un trabajo en común. Sentirse bien con uno mismo nos permitecomprender a otras personas y sus actos.
2.) DEJA EL PASADO EN EL PASADO. No te obsesiones con el mismo tema a cada rato, si haz decidido de verdad empezar de nuevo entonces no saques en cualquier momento el tema a flote, si ya lo han hablado y dejado claro, entonces bórralo de tu lista de conversaciones “con mi pareja”, a veces no podemos salir del pasado y eso es otra traba para no poderrecuperar la confianza en nuestra pareja.
Déjalo allá bien lejos, mientras más rápido lo saques de tu mente más fácil se cerrará el ciclo anterior y podrás entrar de lleno en el nuevo ciclo. Cierren la página y abran una nueva y muy blanquita donde escribirán su nueva historia de amor, llenándola con todas esas cosas que desean en su vida.
3.) RECOMPENZA CADA LOGRO CON TU PAREJA. Estamos comoreeducándonos es por ello importante recompensar y valorar sinceramente cada logro o avance de nuestra pareja, para así motivarle a que siga por ese camino. En vez de reprochar a cada rato por todo o tomar cada momento para sacar en cara que se ha cometido un error, porque mejor no empiezas a fijarte en las cosas que tu pareja hace para hacerte sentir bien. Así sea preparar la cena, regalarte flores,ocuparse de los niños, ayudarte con los deberes del hogar, o cualquier acto que te haga sentir bien. Solo observa su comportamiento, no juzgues, solo observa atenta, date cuenta si son los mismos de hace mucho, no te obsesiones, que sea algo normal, solo observa y evalúa, ¿Hay nuevos planes entre ustedes? ¿Están de verdad comprometidos los dos en mejorar y recuperar la relación? O ¿Acaso todo sigue...
tracking img