Asaltos y secuestros en lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asaltos y secuestros al paso en taxis informales de Lima
Los turistas y limeños se ven afectados por la falta de control en el servicio de transporte. Especialistas exigen al Estado mejorar lasestrategias de prevención para evitar ola de delitos.
LEAD: un ruido de una persona gritando que le están robando.
CUERPO: DESCRIPCION DE LA SITUACION
[pic]Es cierto que si uno habla con turistas enSan Isidro, en el Cercado o en Miraflores, muchos se mostrarán satisfechos con el trato de la gente, con la comida y con nuestros destinos turísticos. Sin embargo, hay un temor que casi todosrepiten: la falta de seguridad a la hora de abordar un taxi.
En la víspera, el Departamento de Estado de los Estados Unidos advirtió sobre los riesgos que corren los turistas al visitarnos. Según el informe‘Perú: Información específica del país’, una serie de secuestros y robos a mano armada en automóviles que prestan el servicio de taxi ha convertido la capital en un lugar de riesgo.

PALABRAS DE UNENTREVISTADO:
Eduardo Pérez Rocha, director de la Policía . “Aquí hay mucha informalidad. Cualquiera coloca su letrero y hace taxi. Muchos delincuentes usan el zanjón o la avenida Javier Prado paraasaltar a sus ocupantes. El responsable es el Estado, que no tiene una verdadera política de prevención. La PNP no tiene los medios necesarios para brindar protección”, aseveró.

ENTREVISTA A UNSECUESTRADO: Carla Núñez Balboa
Pero escuchemos un caso más cercano a nosotros
Yo estaba tomando un taxi para dirigirme a mi trabajo ,entonces el señor me llevo fuera de la ruta y me amenazo con unarma para que no gritara ,me robo mi cartera y mi monedero donde tenía $100.00 para cubrir el pago de mis deudas ,luego me llevo a un lugar desconocido donde me encerró en un cuarto oscuro.
Estuvesecuestrada dos días, me sentía asustada y en la noche de ese mismo día me dejaron tirada en un descampado porque mi familia no tenía el dinero necesario para mi recate, querían $50.000, ahora doy...
tracking img