Asamblea constituyente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN.-
BOLIVIA (nombre oficial, República de Bolivia), república situada en la región central de Sudamérica, limita al norte y al este con Brasil, al sureste con Paraguay, al sur con Argentina, al oeste con Perú y al suroeste con Chile. Bolivia y Paraguay son los únicos países de América del Sur que no tienen salida al mar. La superficie total del país es de 1.098.581 km² y ocupa elquinto lugar en extensión después de Brasil, Argentina, Perú y Colombia. La capital constitucional es Sucre y la sede del gobierno es La Paz.
SIMBOLO(Del lat. simbŏlum, y este del gr. σύμβολον). m. Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada. || 2. Figura retórica o forma artística, especialmentefrecuentes a partir de la escuela simbolista, a fines del siglo XIX, y más usadas aún en las escuelas poéticas o artísticas posteriores, sobre todo en el superrealismo, y que consiste en utilizar la asociación o asociaciones subliminales de las palabras o signos para producir emociones conscientes. || 3. Ling. Tipo de abreviación de carácter científico o técnico, constituida por signos noalfabetizables o por letras, y que difiere de la abreviatura en carecer de punto; p. ej., N, He, km y $ por Norte, helio, kilómetro y dólar, respectivamente. || 4. Numism. Emblema o figura accesoria que se añade al tipo en las monedas y medallas. || 5. ant. santo (ǁ nombre que servía para reconocer fuerzas como amigas o enemigas).
UN SIMBOLO PATRIO, Es como la imagen, una figura llamada divisa o emblema,que representa materialmente la idea abstracta de un Pais o una Institución, lo que quiere decir que no tiene cuerpo pero representa una afinidad de Nación.
CAMBIOS SIGNIFICATIVOS, El tema de los cambios de los símbolos patrios a marcado sin lugar a dudas la historia de nuestro país. Los símbolos patrios, como todos ya sabemos, nacieron con el motivo de distinguirnos de los demás paísessimbolizando cada uno de los esfuerzos y riquezas que tiene nuestra patria para ofrecer al mundo. Toda la idea surgió del campesinado nativo que figuran como asambleístas en la Asamblea Constituyente que en la actualidad está realizando su trabajo.
Éstas personas piensan que por el hecho de que nuestro presidente Evo Morales es indígena, todo lo que esté dentro del país y todo lo que nos represente ante elmundo, debe ser de origen indígena; pero ante todo esto, ellos no se dan cuenta de que existe una clase media que debe soportar los enfrentamientos y las decisiones de dos clases: la alta y la baja. Éstas clases nos hacen reflexionar el porqué de nuestra independencia, pues simbolizan la gran desunión que nunca existió antes ya que gracias a ese deseo importante de ser libres, nos llevó a laayuda mutua con la que logramos la nación que es ahora Bolivia.
La clase media es la que más sufre y admite aquellas injusticias que se dan por “caprichos” de las otras dos clases que siempre amenazan a la sociedad con actos extremistas, pensando que resolverán los problemas y por ende las diferencias que siempre han invadido esta república libre y soberana. Es por eso que toda Bolivia debe entenderque conforma un país pluralista llena de diferentes culturas que nos diferencian unos de otros manteniendo la unidad fraterna con la que nació. A todo esto, te queremos decir estimado lector que el cambio de los símbolos patrio no es un tema que se debe tomar a la ligera debido a que tienen que tomarse en cuenta factores que intervienen y son muy importantes como la historia y la realidad culturalde Bolivia.

2.- ANTECEDENTES.-

En Bolivia durante décadas, los símbolos patrios actualmente vigentes han acompañado la vida de todos los bolivianos sin distinción de ninguna clase, sea en la escuela rural más alejada o sea en el puesto fronterizo más distante de los principales centros urbanos del país. De esta manera, se ha creado un fuerte e indisoluble lazo entre la ciudadanía y la...
tracking img