Asamblea de ciudadanos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Las asambleas ciudadanas reúnen mujeres y hombres, asociaciones y organizaciones que desean participar en la renovación democrática y actuar sobre los cambios profundos que viven en su sociedad y aescala mundial.
Las asambleas no son nuevos parlamentos o nuevas instituciones. Representan ante todo procesos sociales y participativos donde se construyen relaciones de confianza en el respeto delas diferencias culturales, ideológicas y religiosas. Se basan en la organización del diálogo entre los múltiples actores de la sociedad para deducir progresivamente perspectivas comunes y estrategiasde acción colectiva.
Una asamblea popular es un reunión local de ciudadanos que tratan asuntos importantes para su comunidad. Las asambleas pueden funcionar junto con otras formas de gobierno, pero eltérmino es usado frecuentemente para contrastarlo con procesos que usan formas indirectas de democracia, como son asambleas nacionales o constituyentes y otros sistemas representativos(parlamentarios). Evitan así el Estado-nación y a menudo no reciben reconocimiento exterior.
Las asambleas populares son un ejemplo de autonomía, son de carácter voluntario y participativo; sus decisionescolectivas tienen poder soberano (paralelo a la legislación estatal y en competencia a ella), siempre bajo el respeto a las minorías y la objeción de conciencia.

Derecho Ecológico: Rama del derecho socialconstituida por un conjunto de normas jurídicas que tratan de prevenir y proteger el medio ambiente y los recursos naturales mediante el control de la actividad humana para lograr un uso yaprovechamiento racional de dichos recursos. El propósito fundamental del derecho ecológico es la prevención de la contaminación y desilución del medio ambiente, pero también contempla normas que establece lassanciones aplicadas a quienes no respeten las obligaciones de cuidado y conservación del medio ambiente. Dentro de las principales leyes vigentes relacionadas con el derecho ecológico son: Ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asamblea de ciudadanos
  • Acta de asamblea de ciudadanos y ciudadanos
  • Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú
  • ACTA ASAMBLEA FAMILIAR Y CIUDADANA
  • Asamblea De Ciudadanos
  • asamblea de ciudadanos
  • Asamblea de ciudadanos
  • Asamblea De Ciudadano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS