Asamblea febrero

Páginas: 7 (1643 palabras) Publicado: 1 de julio de 2010
Asamblea del mes de Febrero

Buenos días, hoy 22 de febrero celebraremos nuestra asamblea conmemorando nuestras fechas cívicas del mes de febrero, los grupos de tercer grado les damos la más cordial bienvenida a todos ustedes.
Estemos en la actitud correcta para comenzar dando honores a nuestro lábaro patrio.

En México el 5 de febrero es una fecha cívica muy importante para nosotros comomexicanos ya que celebramos un año más de la promulgación de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en ella nos recuerdan que tenemos leyes que nos organizan y nos protegen.

Todo dio inicio en el año de 1910 durante la Revolución Mexicana, año en el cual el Presidente Porfirio Díaz ocupaba el poder.
El primer jefe del Ejército Constitucionalista, Venustiano Carranza,convocó en diciembre de 1916 al Congreso para presentar un proyecto de reformas a la Constitución de 1857.
El documento pasó por una numerosa serie de modificaciones, revisiones y adiciones.
En el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, fue promulgada el 5 de febrero de 1917 la nueva Constitución, que actualmente nos rige y contiene 136 artículos. En ella se establecieron los idealesrevolucionarios del pueblo mexicano con un marcado contenido social y se plasmó un gobierno para todos los mexicanos sin distinción de raza, credo, condición social o política.
Reconoció los derechos sociales, como el de huelga y el de organización de los trabajadores, el derecho a la educación; así también la libertad de culto, la enseñanza laica y gratuita, la jornada de trabajo máxima de 8 horasy se reconocieron como fundamentales las libertades de expresión y la asociación de los trabajadores. También establece los derechos y obligaciones que tenemos como mexicanos, si bien es importante contar con una constitución y leyes que nos protegen de nada sirven si no se respetan, por eso lo más importante es respetar los derechos de los demás y aprender a vivir en armonía y paz, solo asípodremos comprender el verdadero significado del día de la constitución.

Al celebrarse hoy un aniversario más del día del soldado es importante mencionar que ha sido pieza fundamental en el combate del crimen organizado, en las tareas de auxilio y de apoyo en la sociedad civil, entre otras acciones. A estos soldados que en incontablesocasiones vemos y con su presencia nos trasmiten la tranquilidad por su orden y disciplina; que aparecen en esos momentos de desastres naturales y de conflictos con delincuencia organizada, a estos, jóvenes la mayoría, es a los que recordamos en su día.
Por tal motivo el alumno Luis Gerardo Tovar de 3ª nos deleitará con una poesía en honor a los soldados mexicanos.
Soldado
Levántate soldado campesinode batalla
Aún que tu reino no ha ganado
Con tú esfuerzo una experiencia has logrado
Cuantas veces pensabas que la derrota te ganaba
Cuantas veces, débil y herido te encontrabas
Cuando tus enemigos te rodeaban
Más tu grandeza de soldado
Por dentro de ti se formaba
Produciendo la energía y sabiduría
Para que en él se transformara
Y pensaras que eras tú el que ganaba
Felicidadessoldado porque de esta batalla
Tu vida has salvado
Me enseñas como capitán
Que un simple problema
De ti me he acorado
Me ha sido suficiente triunfar.

Gracias soldado

24 de febrero, día de la Bandera, símbolo por excelencia de la unidad y la soberanía nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia.
Para llegar a la bandera quehoy conocemos, tuvieron que hacerse varias modificaciones...

Evolución de la Bandera de México |
Años | Bandera Nacional | Información relevante |
1821 a 1823 | | Primera Bandera Nacional. Utilizada durante el Primer Imperio Mexicano de Agustín de Iturbide, según Orden de la Soberana Junta Provisional Gubernativa del 2 de noviembre de 1821, que establece "que el pabellón nacional y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asamblea Febrero
  • Formato Asamblea 8 De Febrero
  • Programa asamblea febrero
  • Programa Asamblea Febrero
  • PROGRAMA ASAMBLEA DE FEBRERO 2014
  • PROGRAMA ASAMBLEA FEBRERO
  • Asamblea Mes De Febrero
  • En Febrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS