Asas asas

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
El consumo con tarjetas de crédito creció por tercer mes seguido

CONSUMO CON TARJETAS DE CREDITO CRECE POR TERCER MES CONSECUTIVO[1]

Al cierre de abril 2010, el monto utilizado de las tarjetasde crédito de las entidades bancarias y financieras totalizaron S/. 9,521 millones., cifra que estuvo S/. 120 millones (1.28%) por encima de lo reportado en marzo pasado y superior en S/. 559millones (6.23%) frente a abril de 2009, expandiéndose por tercer mes consecutivo.

El incremento del consumo con tarjetas de crédito estuvo relacionado con la sólida recuperación que vieneexperimentando la economía. Así, el dinamismo del consumo privado durante el presente año producto de la mejora de la capacidad adquisitiva de las familias y de los mayores excedentes de liquidez por parte delas empresas se habría traducido en un aumento en la utilización de las tarjetas de crédito como medio pago. A diferencia de años anteriores, durante el presente se viene percibiendo una mayorresponsabilidad en el uso de productos financieros como el dinero plástico por parte de los consumidores.

[pic]

En tanto, el número de las tarjetas de crédito de bancos y financieras[2] tambiénregistraron un leve incremento en abril al sumar 6’059,034, es decir, 3,853 (0.06%) más en comparación con marzo último, aunque menor en 396,262 (6.14%) en relación a abril del año pasado.

Cabe destacarque las mejores condiciones económicas de las personas naturales y empresas habrían influido en la aparición de nuevos sujetos de crédito, especialmente en niveles socioeconómicos medios. Asimismo,la reducción respecto a abril 2009 se explicaría por las medidas prudenciales de los clientes financieros, quienes de esa manera buscan disminuir la posibilidad de sobreendeudamiento al reducir elnúmero de tarjetas de crédito disponibles y tratar de mantener activa solo una.
[pic]

Para mayor información, comunicarse al teléfono 612-3322 o a los correos: estudioseconomicos@asbanc.com.pe o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS