asasas

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
 16/09/13
Presidencia De Domingo Faustino Sarmiento:
En 1868, Sarmiento llega a la presidencia.
Continuo conla Guerra Del Paraguay.
Al igual que Mitre, Sarmiento realizaba alianzas con los gobiernos provinciales, ya sea mediante el uso de la fuerza en las elecciones o contra sus adversarios (recordemos quehasta 1912 el voto no era obligatorio, y que se votaba en voz alta, con lo cual era un voto cantado).
El asesinato de Urquiza en 1870, quien llevaba adelante una política de acuerdos con Sarmiento, yla posterior elección del caudillo Ricardo Lopez Jordan (sospechoso de haber mandado a matar a Urquiza), como gobernador de Entre Rios, dieron lugar a la intervención en las provincias del litoral.Sarmiento fortalecio el ejercito y la diciplina de este al imponer la pena de muerte para los desertores y sublevados.
Sarmiento se destaco especialmente en sus ideas sobre la educación y laimportancia de formar maestras.“Las ideas educativas de Sarmiento, en su intento por imponerlas en su país, estaban ligadas a una política inmigratoria y colonizadora . . . Uno de los elementos esencialespara lograr el cambio era la educación, que, se pensaba, formaría hombres que produjeran el cambio . . .
La difucion de las 1ras letras posibilitaría el acceso a la lectura, y por ende, al conocimientode las cartillas, a través de las cuales se difundirían las conquistas, asombrosas para la época, de la revolución agrícola e industrial que conmovia a Europa Occidental y EE.UU . . .Presidencia De Nicolas Avellaneda:
Al terminar el periodo de Sarmiento, el grupo de políticos dominantes de varias provincias y de Buenos Aires, propone como candidato apresidente, al tucumano Nicolas Avellaneda, que fue Ministro De Educacion De Sarmiento.
Durante su gobierno, Avellaneda desarrollo una política orientada a la conciliación de partidos y para con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • Asas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS