Asas

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
LA TEORÍA DE LA CONSERVACIÓN DE PIAGET
.
Adrián Santos
Noelia Sanromán
Carola Sestelo
Noa Trillo
Adrián Teixeira
Beatriz Ron .

ÍNDICE:

1. Piaget (1896-1980): pág. 3
2.Operaciones concretas: pág. 3
3. La conservación: pág. 4
4. Bibliografía: pág. 6

1) PIAGET (1896-1980)

Hizo sus aportaciones teóricas sobre el desarrollo cognitivo de la persona, consideradas lasde mayor importancia para que la psicología sea una disciplina científica. Para él es muy importante conocer cómo se organiza y cómo evoluciona el conocimiento de la persona y también como es elorigen y génesis del conocimiento.

La teoría de Piaget descubre los estadíos de desarrollo cognitivo desde la infancia a la adolescencia: cómo las estructuras psicológicas se desarrollan a partir dereflejos innatos, se organizan durante la infancia en esquemas de conducta, se internalizan durante el segundo año de vida como modelos de pensamiento, y se desarrollan durante la infancia y laadolescencia en las complejas estructuras intelectuales que caracterizan la vida adulta.
Piaget divide el desarrollo cognitivo en cuatro períodos importantes: sensomotor (del nacimiento a los 2 años);preoperatorio (de 2 a 7 años); operaciones concretas (de 7 a 11 años); y operaciones formales (de los 11 en adelante).
Piaget pasó un buen número de años observando y analizando en detalle las actividadesde sus propios hijos durante la lactancia y primera infancia. Llama a este temprano período pre-verbal, nivel de desarrollo sensomotor, porque el niño está limitado al ejercicio de sus capacidadessensoriales y motoras.

2) OPERACIONES CONCRETAS

Los niños de siete años, mirando al mismo sol que los de cuatro años, saben que el sol es más grande que la tierra porque han desarrollado lacapacidad de separarse de sus percepciones inmediatas y ajustan lo que ven a lo que saben que es verdad: el sol está lejos. Interponen entre sus percepciones y sus juicios el principio lógico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asas
  • Asasa
  • Asasa
  • Asas
  • asasa
  • asas
  • asasas
  • asasas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS