Asca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sandoval Vázquez Jesús Alejandro 1105
NL: 60
La Trukulenta historia del capitalismo
El libro es muy digerible ya que el autor en su forma de explicar las cosas las hace muy interesantes y dinámicas. El libro principalmente habla sobre el capital como surgió, porque surgió, como fue creado, y cuáles son los efectos en la historia durante el capitalismo.
En mi punto de vista personal elcapitalismo es algo egoísta porque solo enriquece mas al sector que tiene los recursos para generar infinidad de capital pero también estas personas tiene que estar muy atentas de que otras personas quieran quitarles su capital como lo que paso en las guerras mundiales, que su principal propósito era el de obtener más mano de obra barata pero al notarse de que todas las regiones del mundo ya habíansido colonizadas querían quitar colonias para adherirlas a los demás países europeos o sea potencias mundiales, lo cual esto no era necesario solo era el mal creado por la necesidad de más poder, dinero que para el capitalismo es lo único importante en el mundo; para lo cual durante la historia ha habido una infinidad de controles sociales para que este sistema no se venga abajo y cambios de nombresdisfrazando lo que realmente quieren como ejemplo la globalización, cuyo objetivo es solo el de hacer un régimen mundial unificado (según) para que todas las personas consuman los mismos productos, hagan las mismas cosas, y simplemente la gente este pensando en consumir y consumir.
El autor quiere dejar con el libro una crítica constructiva de porque el capitalismo es demasiado malo y porque nose podrá cambiar pero también concientizar a la gente de que se podría hacer un cambio si el pueblo está dispuesto para eso, para mí una forma de detener el capitalismo en base al libro es dejando a las demás personas conciencia de lo que está sucediendo en la actualidad y poder generar que la gente vaya cambiado su ideología y generando personas más capaces para mejorar el sustento del país yderrocar al mal gobierno que hay.
Pero comprendo que el capitalismo es malo por los acontecimientos durante la existencia de este régimen, y es malo porque las personas que tienen el capital solo piensan en su bienestar personal, ya que no ven por el obrero ni la sociedad en si porque tanto poder solo les genera en la cabeza la necesidad de obtener más dinero a lo bruto que ni en toda su vida podrángastar y eso esto lo hacen ¿con que fin? Solo lo hacen por la necesidad generada por su entorno social en el que fueron criados, estas personas no pueden pensar en otras cosas de las cuales fueron programadas porque en la realidad no sabrían hacer nada solo engañar, aprovecharse, y hacer lo que sea necesario para logar su propósito. Pero si fueran personas más aptas las que tuvieran el capital¿qué sucederá entonces? Distribución de riqueza y no habría clases sociales ya que todos ganarían lo necesario y dispensable para mantener una vida estable sin problemas económicos y no tendría por qué haber asaltos, robos, corrupción ni nada de esas cosas que el capitalismo ha dejado pero esta utopía no sucederá en mucho tiempo ya que está muy complicado ni siquiera Rusia que fue el país que pudohaber logrado esto lo consiguió en su tiempo.

El libro solo se concentra en la historia y le dedica muy pocas páginas a decirnos como está la situación actual de nuestro país, para lo que a mí concierne, no es muy importante saber su historia sino más bien como poder acabarlo y no dejarlo a la imaginación del lector aunque comprendo que ni siquiera el mismo autor sabe como cambiar estasituación, pero lo que podría decir es que esta muy difícil la situación actual porque nuestro país está regido por este régimen capitalista influenciado por Estados Unidos.
El capitalismo fue surgido desde el siglo XV y no se ha podido detener desde entonces. La nobleza no puedo detener esto y ni siquiera un rey de África que no quería que se cambiaran armas por su población para ser explotada pudo...
tracking img