Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HDSM-192

HIDROSULFITO DE SODIO
EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL: PRIMEROS AUXILIOS: En caso de: INHALACIÓN: Trasladar al aire fresco. Si no respira, dar respiración artificial; si larespiración es difícil, dar oxígeno. Obtener atención médica. CONTACTO CON LA PIEL: Lavar inmediatamente con abundante agua durante al menos 15 minutos. Busque atención médica. CONTACTO CON OJOS: Enjuagarlos ojos con abundante agua durante al menos 15 minutos, elevando los párpados superiores e inferiores ocasionalmente. Buscar atención médica. INGESTIÓN: INDUCIR el vómito inmediatamente comolo indique el personal médico. No dar nada por la boca a una persona inconsciente. Obtener atención médica. ETIQUETAS DE SEGURIDAD: ESTADO FÍSICO: Polvo granular blanco grisáceo de olor agrio.PROPIEDADES IMPORTANTES:     Soluble en agua. Sólido ESPONTÁNEAMENTE COMBUSTIBLE. Se calienta espontáneamente en contacto con la humedad y el aire. Emite vapores TÓXICOS de dióxido de azufre ysulfuro de hidrógeno al contacto con el agua.

VÍAS PRINCIPALES DE INGRESO AL ORGANISMO: La sustancia puede afectar al organismo por ingestión, inhalación, contacto con los ojos y porcontacto con la piel. DATOS MEDIOAMBIENTALES: No se espera una bioacumulación significativa del producto en organismos vivos. ¡No incorporar a suelos ni acuíferos!

EN CASO DE INCENDIO: Puedeencender en presencia de materiales combustibles. Utilizar aparatos respiratorios autónomos. Usar dióxido de carbono, polvo químico seco o arena. NO DEBE USARSE AGUA, ESPUMA.

MEDIDAS EN CASO DEDERRAME / FUGA: Eliminar todas las fuentes de ignición. Ventilar el área de la fuga o derrame. Use equipo de protección personal apropiado. Limpie los derrames de una manera que no disperse polvo enel aire. Utilizar herramientas y equipos que no produzcan chispas. Recoja el producto derramado para su recuperación o eliminación, y colóquelo en un recipiente cerrado y etiquetado.

tracking img