Ascaris Lumbricoides

Páginas: 52 (12890 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación.
U.E Colegio “Fundación Carlos Delfino”
Asignatura: Investigación y Promoción de salud.
Mención: Puericultura y Lab. Clínico.

FACTORES SOCIOCULTURALES RELACIONADOS CON LA INCIDENCIA DE ASCARIDIASIS EN NIÑOS DE EDAD PRE-ESCOLAR ENTRE 3 Y 6 AÑOS QUE ASISTEN AL LABORATORIO CENTRAL DEL HOSPITAL “J.M DE LOSRIOS”, UBICADO EN SAN BERNARDINO – CARACAS.
(Proyecto del Trabajo de Grado para optar al grado de especialistas en promoción y servicio de salud. Mención Puericultura y Laboratorio Clínico)



Tutora: Yanira Abraham. Autor: María .A. Campos .R.
Francys del .C. Medina .L.Jessiré. J. Toloza. C.

Caracas, Marzo de 2009

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO FUNDACION CARLOS DELFINO

APROBACION DEL TUTOR

En mi carácter de Tutor de metodología del proyecto de investigación Final “Factores socioculturales relacionados con la incidencia de Ascaridiasis en niños de edad pre-escolar entre 3 y 6años que asisten al Laboratorio Central del hospital “JM de los rios”, ubicado en San Bernardino – Caracas, presentado por: Medina Francys C.I 19753889, Campos Maria C.I 19659287, Toloza Jessire C.I 19739744, para optar al grado de Técnicos Medios en Promoción Social y Servicios de Salud, mención: Puericultura y Laboratorio Clínico, considero que dicho trabajo reúne los requisitos y méritossuficientes para ser sometidos a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe.

En la Ciudad de Caracas, a los ____ del mes de Marzo de 2009.



__________________________
C.I

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO FUNDACION CARLOS DELFINO

FACTORES SOCIOCULTURALES RELACIONADOS CONLA INCIDENCIA DE ASCARIDIASIS EN NIÑOS DE EDAD PRE-ESCOLAR ENTRE 3 Y 6 AÑOS QUE ASISTEN AL LABORATORIO CENTRAL DEL HOSPITAL “J.M DE LOS RIOS”, UBICADO EN SAN BERNARDINO – CARACAS.

Por: Maria Campos
Francys Medina
Jessire Toloza

Trabajo de Grado, en nombre de la U.E Colegio Fundación Carlos Delfino, por el siguiente jurado, en la ciudad de Caracas a los _______ del mes de Marzo de2009.

_____________________ _____________________
C. I C.I

_____________________ _____________________
C. I C.I

REPUBLICA BOLIVARIANA DEVENEZUELA
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO FUNDACION CARLOS DELFINO
(Trabajo Especial de Grado para optar al titulo de Técnico Medio en Promoción Social y Servicios de Salud. Mención: Laboratorio Clínico y Puericultura)

FACTORES SOCIOCULTURALES QUE INFLUYEN EN LA INCIDENCIA DE ASCARIS LUMBRICOIDES EN NIÑOS DE 3 A 6 AÑOS QUE ASISTEN AL LABORATORIO CENTRAL DEL HOSPITAL “JM DE LOS RÍOS” UBICADO EN SANBERNARDINO - CARACAS

AUTORES: María Campos
Francys Medina
Jessire Toloza
TUTOR: Yanira Abraham
FECHA: Marzo 2008

RESUMEN


La ascaridiasis es una infección parasitaria provocada por el helminto o lombriz intestinal Áscaris lumbricoides. La ascaridiasis es la infección humana mas común provocada por las lombrices, por lo general no presenta síntomas, o son vagos,como ligero malestar abdominal e inquietud. Parte del ciclo del helminto se realiza en los pulmones, pudiendo ocasionar tos e incluso neumonitis en los niños. A veces se vomitan los gusanos en los accesos de tos. La localización habitual es el intestino, pero con relativa frecuencia se pueden encontrar los áscaris en otros puntos, ocasionando complicaciones graves. La ascaridiasis es mucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASCARIS LUMBRICOIDES
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides
  • Ascaris Lumbricoides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS