PRÁCTICA No. 5
OBSERVACIÓN DE ORGANISMOS ASCOMICETOS

Introducción:

Son los llamados hongos con saco; son ejemplo las levaduras, los mohos verdeazules, las colmenillas, las trufas, etc(Parada, 2006). Durante su ciclo de vida producen ascosporas, un tipo de espora sexual. Las esporas se forman dentro de células en forma de saco llamadas ascas. Estos están encerrados en estructurasreproductivas de hifas estrechamente interconectadas (Starr, Taggart. 2008)

Como la mayoría de los hongos, tienen tanto reproducción sexual como asexual, pero no todos. Algunos ascomicetosasexuales, como los géneros penicilium o candida, solían clasificarse entre los deuteromicetos ya que la reproducción sexual es una de las características del phylum, pero ahora se ubican aquí gracias alos análisis genéticos.

Los ascomicetos, al igual que el resto de los fungi, son heterótrofos. Si hay agua disponible pueden degradar casi cualquier substrato que contenga carbono, hasta rocas ycombustible.

También pueden hacer simbiosis y formar lichenes (con algas), micorrizas (con raíces), o unirse a plantas y algunos artrópodos en simbiosis.

Pueden ser parásitos y causarenfermedades. Algunos géneros y especies tienen (candida albicans entre otros) existen dentro del cuerpo humano (www.biologia.edu.ar).

Entre los ascomicetes más conocidos se encuentran las levadurasformadoras de ascas, algunos de los mohos verdes y negros más comunes, los oidios, las cazoletas, las colmenillas y las frutas.

Las ascomycetes pueden encontrarse en una gran variedad dehábitats y en la mayoría de las épocas del año, muchos son parásitos de plantas, otros son saprofitos y viven sobre el suelo, madera en descomposición.
Este grupo de hongos tiene una gran importanciapara el hombre, algunos son celulolíticos y son responsables de la destrucción de productos manufacturados que contienen celulosa, otros destruyen cosechas y las plantas de cultivo,madera y árboles... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Ascomicetos. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ascomicetos/749910.html

MLA

"Ascomicetos" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ascomicetos/749910.html>.

MLA 7

"Ascomicetos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ascomicetos/749910.html>.

CHICAGO

"Ascomicetos." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ascomicetos/749910.html.