Solucion de problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD N°2
Luego de haber realizado las lecturas complementarias ejercítese respondiendo:
1. Cite 10 factores internos que afectan la creatividad y cómo manejarlos.

TEMORES: Lo primero que debe hacerse es enfrentar a lo que se tiene miedo, con una actitud positiva y segura. Borrar toda duda sobre sí mismo. Mantener la calma ante todas las metas y objetivos que se trace en la vida;además tener claros los sueños, planeándolos y proyectándolos todos los días, recordando que somos fuertes y que si lo podemos hacer.
TIMIDEZ: Primero que todo se debe empezar por confiar en sí mismo. Leer, una persona cuando alimenta su mente logra poder hablar con seguridad ante los demás, sin miedo sobre cualquier tema, eleva su nivel intelectual. El mantenerse bien vestido y limpio, estoatrae respeto y admiración en los demás. Siendo feliz, demostrarlo con una sonrisa, atrae seguridad. No estar pendiente de lo que dicen los demás “a palabras necias oídos sordos”.
SENTIMIENTO DE INFERIORIDAD: Se debe tener claro que no siempre seremos buenos en todo, no podemos encerrarnos en un laberinto porque desconfiamos de nuestras virtudes y capacidades. Todos tenemos límites y debemos salir dela oscuridad, conocer nuestras realidades, descubrir en que somos buenos, en que nos podemos destacar. Mantener una autoestima elevada y convencernos de los logros que hemos obtenido y trazándonos nuevas metas, motivados por los logros en los demás, que sea eso, un motivo de incentivación para salir adelante, no para quedarse atrás.
DEPRESIÓN: Realizar actividades que antes le generaban ilusión,alegría. Ver siempre lo positivo que todas las cosas tienen. Aceptarse como es, no criticarse ni bajarse la autoestima, aprender a reconocer y aceptar que las emociones de tristeza, abandono o soledad hacen parte de la vida de cada ser humano. Mejorar las relaciones personales, rodearse de amigos positivos, alegres. Establecer objetivos en la vida, no importa si empieza por algo pequeño, loimportante es caminar hacia el.
PESIMISMO: Se debe empezar por saber qué es lo que se quiere, cuáles son nuestras metas, priorizarlas y empezar por las más exequibles y de corto plazo. Una vez realizado este plan se debe crear en la mente la frase: “querer es poder”, tener fuerza de voluntad, el deseo y la determinación de luchar para el cumplimiento de esos objetivos, pensar positivamente en losbeneficios si logramos alcanzarlos. Borrar las imágenes de frustración y decepción, quitar ese sentimiento de sentirse derrotado antes de intentarlo. Extinguir el “No puedo” o “No lo hago” de nuestro vocabulario. Ser perseverantes y luchar por nuestros sueños, teniendo en cuenta el ejemplo de nuestro señor Jesucristo quien cayó tres veces y tres veces se levanto; fortaleza, decisión y amor por loque hacía, por nuestra salvación.
INTOLERANCIA: Se debe compartir el mundo con todas nuestras diferencias, deleitarnos, compartiéndonos cada una de ellas, esto nos engrandece y enriquece culturalmente. Respetar y aceptar que cada uno tiene su propia forma de ser, pensar y actuar sobre los demás. Aprender hablar y no gritar, aprender a escuchar lo que el otro dice. Ser tolerante es colocarse en laposición del otro, aprender de sus costumbres y sus creencias, pero de igual forma ser honesto ante todo, si no estás de acuerdo con algo se puede exponer el punto de vista sin atentar contra la dignidad, ni agredir verbal, sicológica o físicamente a los demás.
IMPACIENCIA: Debemos aprender a conocernos y saber cuándo y por qué nos impacientamos. Debemos desechar todo pensamiento negativo denuestra cabeza. Respirar profundo y contar hasta 10 muy despacio teniendo calma y equilibrio interior, hay que alejarse de la situación por unos cuantos minutos para así retomar la situación para no afectar a las personas que nos rodea. Pensar en cosas agradables cuando estemos a punto de perder los nervios. Todo se puede lograr con persistencia, es cuestión de autocontrol, se puede solicitar la...
tracking img