asda

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Se pueden distinguir tres (por cambiar) periodos en la historia del Mercado Central de Talca, bajo los que tuvo los nombres, sucesivamente, de Plaza de Abastos, Feria Municipal y Mercado Central.La Plaza de Abastos, que en un principio consistía de solo algunos locales ocasionales sin construir un todo, tuvo origen en el lugar que hoy ocupa la Plaza José Ignacio Cienfuegos. El Liceo AbateMolina, en ese entonces llamado Instituto Literario de Talca, funcionaba en casi la totalidad de la manzana comprendida entre las calles 1 norte, 1 sur, 3 y 4 oriente entre 1843 y 1925. Posteriormente aesa fecha, y hasta 1928, se instalaron locales comerciales con frente a la 1 sur.
Entre 1835 y 1840, siendo intendente don Miguel Concha, éste ordenó la adquisición del solar comprendido entre lascalles 1 norte, 1 sur, 4 y 5 oriente, entonces llamadas Molina, Comercio o Gamero, El Carmen y San Luis, para emplazar la construcción de la Plaza de Abastos.
Después del sismo de 1835, el que afectóseveramente a Talca, se levantó el primer edificio abarcando toda la manzana. El edificio contaba con espaciosos corredores en el interior y solo en el costado Norte y la mitad del Oriente en elexterior, y tres grandes portones ubicados en el centro de las fachadas Sur, Poniente y Oriente. En remate público se adjudicaba al “Subastados de la Plaza” el derecho a subarrendar los locales y puestos aterceras personas.
El 7 de Noviembre de 1887 se acepta la propuesta de Pedro José Corvalán para construir la mitad del Mercado, que incluye los cuerpos con frente a las calles 1 sur, 4 y 5 oriente,hasta el límite con los portones con los cuales acceden vehículos al interior.
En 1890 se inauguraba el nuevo edificio del Mercado Central. Los materiales empleados en el nuevo edificio eran: elladrillo hecho a mano, la madera y el zinc; los pisos interiores de madera, en exteriores cubiertos de asfalto, y pavimentos de huevillo y adoquín.
Es probable que el inmueble inaugurado en 1890 haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS