asda

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
asdasdsakndaskaskdjkaskjdkjsadkjaksljljkasdkjlasdjdsajklk jk
adasd
ssadas
sa
as
as
sa
as
as
as
as
as
as
sa
as
as
as
sa
sa
as
a
as“La historia de las centurias y milenios pasados han sido la historia de guerras generalizadas, y desesperadas batallas, dirigidas a la destrucción mutua. Ocurrieron por el choque de intereses sociales y políticos y las hostilidades nacionales, porincompatibilidad ideológica o religiosa. Así eran las cosas, y aún hoy muchos afirman que ese pasado, que no ha sido superado, es un patrón inmutable. Sin embargo, paralelamente con el proceso de guerras, hostilidad y alienación de pueblos y naciones, otro proceso, igualmente objetivo, estaba en marcha y ganaba fuerza: el proceso de la emergencia de un mundo conectado e integrado.

Un progresomundial superador es posible ahora, solamente a través del consenso de toda la humanidad, en dirección hacia un nuevo orden mundial. Hemos llegado a una frontera en la que la improvisación lleva a un camino sin salida. La comunidad mundial debe aprender a delinear y dirigir el proceso que preserve la civilización, para hacerla segura para todos y más placentera para la vida de todos los días. Estaes una cuestión de cooperación que puede ser más precisamente llamada “co-creación” y “co-desarrollo”. La fórmula del desarrollo “a expensas de otro” está quedando anticuada. A la luz del presente, el progreso genuino basado en la violación de los derechos y las libertades de los hombres y los pueblos, o a expensas de la naturaleza, es imposible. (…)

Teniendo en cuenta todo esto, se llega a laconclusión de que si queremos tomar nota de las lecciones del pasado y de las realidades del presente, si debemos considerar el objetivo lógico del desarrollo del mundo, es necesario buscar, y buscar juntos, un acercamiento mejorando la situación internacional y construyendo un mundo nuevo. Si es así, entonces también vale la pena acordar en los prerrequisitos y principios fundamentales yrealmente universales para esas actividades. Es evidente, por ejemplo, que la fuerza y la amenaza del uso de la fuerza ya no pueden ser instrumentos de política exterior. (…)

La libertad de elección es un principio universal para el cual no debería haber excepciones. No hemos llegado a la conclusión de la inmutabilidad de este principio sólo a través de buenas intenciones. Hemos llegado a través delimparcial análisis de los procesos objetivos de nuestro tiempo. Las crecientes variedades de desarrollo social en diferentes países han hecho más perceptible los rasgos de esos procesos. Esto en referencia tanto al sistema capitalista como al socialista. La variedad de estructuras sociopolíticas que han crecido en las últimas décadas con los movimientos de liberación nacional, también lodemuestran. Este hecho objetivo obliga a respetar las visiones y posturas de otros pueblos, a ejercer la tolerancia, a estar preparado para ver que fenómenos diferentes no son necesariamente malos u hostiles y a tener la habilidad de aprender a vivir codo a codo a pesar de las diferencias y desacuerdos. (…)

La desideologización de las relaciones entre países se ha convertido en una demande de este nuevotiempo. No estamos renunciando a nuestras convicciones, filosofía o tradiciones. Tampoco estamos pidiendo que otros lo hagan. Ni nos encerraremos en nuestros propios valores. Eso sería espiritualmente empobrecedor, porque sería renunciar a la poderosa fuente de desarrollo que significa compartir todas las originales creaciones de cada nación. En el curso de ese compartir cada uno demostrará lasventajas de su propio sistema, modo de vida y valores, pero no a través de la propaganda si no de las obras. Esa es, efectivamente, una honesta lucha de ideologías, pero que no debe trasladarse a las relaciones entre estados. De otra forma, simplemente no seremos capaces de resolver ni uno sólo de nuestros problemas; organizar una amplia, mutuamente ventajoso y equitativa cooperación entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS