asda

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
II. RESUMEN:
Debido al actual aumento de los precios, agotamiento de los combustibles fósiles y su alta contaminación. Surge la idea de obtener biodiesel a partir de microalgas, las cuales handemostrado ser muy eficientes gracias al elevado contenido de lípidos y perfil idóneo para la obtención del biocombustible que éstas ofrecen. Agregando a lo anterior, otros atributos de las microalgasson su elevada eficiencia fotosintética, su capacidad de crecer tanto en aguas marinas, dulces, residuales y salobres, así como también su velocidad de crecimiento relativamente alto. Para lograr laproducción de biodiesel se debe realizar un cultivo de biomasa de microalgas rica en lípidos, los que se pueden realizar de 2 formas. En estanques abiertos tipo circuito o mediante fotobioreactortubular, (obteniendo una diferencia entre ellos de costos versus beneficios de eficiencia como ambientales). Luego obtenemos los aceites extraídos de la pasta de microalgas, siendo después transformados enbiodiesel y glicerol, mediante la reacción de transesterificación. Todos estos procesos pueden ser realizados en un espacio no tan extenso como los utilizados por otros cultivos de biomasa parabiocombustibles, siendo así una propuesta relativamente eficiente en espacios y costos. Todo lo mencionado será propuesto a continuación más detalladamente, Pudiendo proporcionar un panorama general ycrítico de esta alternativa bioenergética.










III.3 OBJETIVOS
1.- Aislar, caracterizar y seleccionar cepas de microalgas nativas oleaginosas para la producción de biodiesel.
2.-Optimizar las condiciones de cultivo a pequeña y mediana escala para incrementar el contenido lipídico de cepas de microalgas oleaginosas.
3.- Implementar y optimizar sistemas de fotobiorreacción para elcultivo a gran escala de microalgas oleaginosas seleccionadas.
4.- Optimizar el procedimiento de conversión a biodiesel.
















III.4 METODOLOGÍA:
La biodiversidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asda
  • asda
  • asda
  • asda
  • asdaas
  • asda
  • Asda
  • Asda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS