Asdadasdad

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
1 Estado de resultados consolidado,
1 Estado de cambios en el patrimonio consolidado,
1 Estado de cambios en la situación financiera consolidado, y
1 Estado de flujos de efectivo consolidado.Estado Flujo de Efectivo

En contabilidad el estado de flujo de efectivo (EFE) es un estado contable básico que informa sobre los movimientos de efectivo y sus equivalentes, distribuidas en trescategorías: actividades operativas, de inversión y de financiamiento.
La información acerca de los flujos de efectivo es útil porque suministra a los usuarios de los estados financieros las bases paraevaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como sus necesidades de liquidez. Para tomar decisiones económicas, los usuarios deben evaluar la capacidadque la empresa tiene para generar efectivo y equivalentes al efectivo, así como las fechas en que se producen y el grado de certidumbre relativa de su aparición.
Existen dos métodos para exponer esteestado. El método directo y el indirecto.
· El directo expone las principales clases de entrada y salida bruta en efectivo y sus equivalentes, que aumentaron o disminuyeron a estos.
·El método indirecto parte del resultado del ejercicio y a través de ciertos procedimientos se convierte el resultado devengado en resultado percibido.
El resultado que se obtiene puede serpositivo o negativo. La importancia de este estado es que nos muestra si la empresa genera o consume fondos en su actividad productiva. Además permite ver si la empresa realiza inversiones en activos delargo plazo como bienes de uso o inversiones permanentes en otras sociedades.
Finalmente el estado muestra la cifra de fondos generados o consumidos por la financiación en las cuales se informa sobre elimporte de fondos recibidos de prestadores de capital externo o los mismos accionistas y los montos devueltos por vía de reducción de pasivos o dividendos.
Este estado es seguido y analizado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Asdadasd
  • asdadasd
  • Asdadasd
  • asdadasd
  • asdadasd
  • asdadasd
  • Asdadasda
  • asdadasdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS