Asdadd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ESTRUCTURA CRISTALINA ES EL CONCEPTO QUE DESCRIBE LA FORMA EN QUE SE ORGANIZAN LOS ATOMOS DE UN MATERIAL.
LA ESTRUCTURA CRISTALINA SE DETERMINA POR LA DIFRACCION DE RAYOS X.
SI ESTOS ATOMOS OIONES SE COLOCAN ORDENADAMENTE SIGUIENDO UN MODELO QUE SE REPITE EN LAS TRES DIRECCIONES DEL ESPACIO SE DICE QUE EL MATERIAL ES CRISTALINO SI LOS ATOMOS O IONES SE DISPONEN EN UN MODO TOTALMENTEALEATORIO SIN SEGUIR NINGUN TIPO DE SECUENCIA DE ORDENAMIENTO ESTARIAMOS ANTE UN MATERIAL NO CRISTALINO O AMORFO.
Las sustancias se pueden clasificar como amorfas o cristalinas. En el estado amorfo, losátomos se encuentran mezclados en una manera completamente desordenada, y sus posiciones no guardan relación específica con la de sus vecinos.
La estructura cristalina, por su parte, consiste deátomos dispuestos según un orden geométrico regular. La disposición varía, según veremos, de una a otra sustancia
Todos los sólidos verdaderos son de naturaleza cristalina. Este hecho explica hastacierto punto su rigidez, ya que el ordenamiento de átomos siguiendo un patrón geométrico, hace más difícil la distorsión de la estructura de un sólido.
Si un sólido se sujeta a esfuerzos inferiores a sulímite elástico, cualquier distorsión producida es temporal y, cuando se retira el esfuerzo, el sólido retornara a su forma original. Así pues, la remoción del esfuerzo conduce a la remoción de ladeformación, y decimos que la sustancia es elástica. La estructura amorfa es típica de todos los líquidos, ya que los átomos se pueden mover fácilmente con respecto a los demás átomos, puesto que no sesujetan a un patrón predeterminado. Una estructura amorfa, por lo tanto no posee elasticidad sino sólo plasticidad o movilidad. Entre las substancias amorfas se incluyen muchas que normalmente seconsideran como sólidos. El vidrio es uno de ellos, por ser un líquido al que se ha obligado a pasar a su punto de congelación y, en la condición“sólido” amorfo es la brea. Nuevamente, éste es un...
tracking img