Asdadsads

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIONES ECONOMICAS POLITICAS Y SOCIALES
REPORTE

13/10/2010
MATERIA: ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL

REALIZADO POR: MIGUEL GONZALEZ FRANCISCO


INDICE
Paginas:
Indice…………………………………….…2
Introducción ……………………………..3
Modo de producción asiático….……4
Esclavismo………………………………..4
Feudalismo……………………………….5
Socialismo………………………………..6Capitalismo………………………………7
Bibliografías……………………………..8

INTRODUCCION

Modo de producción asiático o despótico tributo los hombres pagaban con su trabajo a los jefes y se apropiaban de terrenos mediante la conquista y la guerra. El tributo eran como edificios estatuas o cualquier escultura.
En el esclavismo desarrollo de todos los rangos mas productos para su vida, el nacimiento de propiedadprivada y la origen de la esclavitud.
Surgen en la guerra cuando el perdedor se dio cuenta que tenia que dejarles a su servicio a los seres mas débiles era un negocio.
En América al llegar los españoles hubo muchas guerras y condenaron a muchas victimas y muchos sacrificios en nombre de los dioses, en el siglo xvi en el mercado ébano negro introducción de esclavos en áfrica.
Feudalismo eldominio de la tierra, si el feudal era dueño de la tierra y de los campesinos que la cuidaban.
Modo de producción asiático
También llamado por algunos régimen despótico-tributario, que se desarrollo en algunas regiones de Asia a consecuencia de la desintegración del régimen de comunidad primitiva.
La importancia del modo asiático de producción radica en que es un sistema precapitalista con rasgossimilares a varios modos de producción, siendo sin embargo diferente a ellos.
Algunas de sus características las encontramos en la América prehispánica, concretamente en los aztecas, por lo que aumenta su importancia.
 En las comunidades que vivieron bajo el modo asiático de producción se da la propiedad común de la tierra y otros instrumentos de producción:
El modo de producción asiático no seconfunde con la comunidad primitiva, puesto que su funcionamiento implica y desarrolla la explotación del hombre por el hombre, la formación de una clase dominante, y aparece mas bien como una forma de evolución y de disolución de las comunidades primitivas ligadas a nuevas formas de producción como la agricultura sedentaria, la intensificación de la ganadería, el uso de los metales.
 Esclavismo
Esclavitud es la situación en la cual un individuo está bajo el dominio de otro, perdiendo la capacidad de disponer libremente de sí mismo.
El fenómeno de la esclavitud se remonta a determinadas civilizaciones antiguas. Históricamente se ha demostrado que su existencia deriva de la práctica de aprovechar la mano de obra de los cautivos en las guerras, a diferencia de la práctica más remota desacrificarlos. La esclavitud es una actividad económica mientras que el esclavismo es la ideología que la sustenta.
Claro es el ejemplo de la colonización de América o las prácticas del antiguo Imperio romano además de los planteamientos políticos de la Grecia Antigua donde el mismo Aristóteles sostiene que la esclavitud es un fenómeno natural. Mintz y Elkins consideran que existe una relaciónrecíproca entre capitalismo y esclavitud, ellos evidencian que conforme varía dinamismo del capitalismo, el carácter represivo de la actividad laboral también varía. Otros investigadores como Lester Thurow sostienen que mientras la democracia es incompatible con la esclavitud, el capitalismo no lo es, por lo que la esclavitud suele reaparecer en la misma proporción que avanza las formas autoritariasde gobierno.[]

Feudalismo
Sistema contractual de relaciones políticas y militares entre los miembros de la nobleza de Europa occidental durante la alta edad media. El feudalismo se caracterizó por la concesión de feudos (casi siempre en forma de tierras y trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad. Pero tanto el señor...
tracking img