Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumno: Márquez Torres Cecilia del Carmen.
Carrera: Psicología Grupo: 01
Fecha de entrega: 19 de noviembre de 2010
EL SUJETO
La formación de la juventud está muy contrariada por un lado lapresión social que exige cada vez más profesionistas, y este hecho exige vivir en un contexto de reglas y límites que definitivamente hay que seguir, pero como llevarlo a cabo si los intereses de libertadson definitivamente otros, viven entonces en varios mundos, el de la escuela, el de los padres, el de los amigos, el de las relaciones amorosas. Las normas están matando la libertad en ese sentido,son una serie de límites y prohibiciones y se presenta entonces, una crisis de identidad, a esto le llamamos la muerte del yo.
Este pérdida de identidad no es un desgarramiento como lo menciona lalectura sino situaciones de la vida diaria. El apartamiento se define cono la separación de la sociedad de la política donde se encuentra encerrada. El sujeto personal solo puede apartarse de lascomunidades holistas de manera muy superficial y subjetiva.
El sujeto es el deseo del individuo de ser un actor de su propia vida. La subjetivación es el deseo y la voluntad de individualización. Se tratade separar el mercado de la comunidad.
La individuación donde se realiza más visiblemente es en la sexualidad, en las relaciones amorosas. Es difícil imaginar a un individuo (Sujeto) al margen deuna sexualidad y no se refiere a una situación libidinal sino a una búsqueda de la felicidad por el placer, es decir de una realización de sí mismo cuando lleva a cabo sus ideales y sus deseos cuando ycomo prefiere.
La idea de felicidad se desarrolló con la modernidad y lo contrario de ella es la infelicidad, es decir, que la construcción del sujeto y su búsqueda de la felicidad aparecen tanto enla alegría como en la tristeza.
La construcción del sujeto no termina en la ganancia de un espacio social, cultural y psicológico, ya que el apartamiento nunca de termina. La libertad siempre está...
tracking img