Asdas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS CLIMATOLÒGICOS
Es la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos losparámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
El término suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan sólo a los cambios climáticos que suceden en elpresente, utilizándolo como sinónimo de calentamiento global.
Pero, el término de cambio climatológico también se refiere al cambio por causas humanas y se entiende un cambio de clima atribuido directa oindirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables.
Además del calentamientoglobal, el cambio climático implica cambios en otras variables como las lluvias globales y sus patrones, la cobertura de nubes y todos los demás elementos del sistema atmosférico. La complejidad delproblema y sus múltiples interacciones hacen que la única manera de evaluar estos cambios sea mediante el uso de modelos computacionales que simulan la física de la atmósfera y de los océanos.
Elcambio climático al que todo el mundo hace referencia hoy día es un cambio climático antropogénico, es decir, originado por las emisiones de gases de efecto invernadero.
OPINION PERSONAL.
Esta megatendencia nos habla que poco a poco nosotros mismos con nuestra actitud hacia el planeta tierra, estamos haciendo que los climas cambien y que las estaciones del año se vallan recorriendo como por ejemploque cuando se supone que tiene que hacer calor hace frio o viceversa.
Antes nos decían que íbamos a terminar con la capa de ozono por algunas sustancias que se utilizan y entonces la gente “hizoconciencia” y dejo de utilizar algunos aerosoles y algunos otros químicos, sin embargo, sigue habiendo cada vez mas empresas que hacen que nuestro planeta se contamine mas y eso contribuye mucho al...
tracking img