asdas

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
ACTORES QUE INTERVINIERON EN EL DEBATE SOBRE EL MATRIMONIO IGUALITARIO EN CORDOBA.

Antes del 15 de julio de 2010 cuando se aprobó la ley N° 26.618 hubieron muchos actores que intervinieron enesta decisión tales como el activismo LGTB, los sectores conservadores, el senado, la prensa, etc.
En las últimas décadas los movimientos de mujeres y por la diversidad sexual actuaron fuertemente encontra de un sistema patriarcal y heteronormativo del matrimonio cuestionándolo y desinstitucionalisandolo.
El senado nacional se situó durante algunas horas como un escenario clave de estoscuestionamientos. Un analizis publicado el dia posterior por el periódico cordebes La Voz del interior destaco la aprobación de la ley como un triunfo de la igualdad. Si bien la línea editorial de esteperiódico no siempre fue favorable al reconocimiento legal de parejas del mismo sexo, se trato solo de una de las muchas menciones a las luchas del activismo LGTB que, de forma inusitada, cobro notoriedadmediatica a lo largo de los últimos meses de debates sociales previos a la aprobación de la ley.
En Argentina, el reconocimiento lega de parejas del mismo sexto surge como demanda explicita a principiosde los años 90 en el seno de los grupos que conformaron la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), La CHA y posteriormente la Federacion Argentina LGTB(FALGBT) fueron referidos como los principalesgrupos del activismo LGTB nacional. Cordoba cuenta también con una tradición propia del activismo LGTB.
Se realiso un análisis focalizado en los usos y estrategias del despliege identatario dentro delmovimiento LGTB local en relación con la emergencia de una oposición religiosa organizada, encabezada prinsipalemente por organizaciones de laicos pro-vida y pro-familia.
LGTB se enfrenta al accionarde distintos actores sociales que intentan promover objetivos contrarios, constituyendo una oposición, la oposición busca, entre otras cosas, limitar con discursos patologizantes el empoderamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asdas
  • asdas
  • Asdas
  • asdas
  • ASDAS
  • asdas
  • asdas
  • asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS