Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 12 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comisión de Asuntos Económicos y Financieros

Segunda Comisión

Se ocupa exclusivamente de cuestiones económicas.
La Comisión de Asuntos Económicos y Financieros (Segunda Comisión) estápresidida por Su Excelencia la Sra. Embajadora Kirsti Lintonen de Finlandia. Durante el período de sesiones, la Comisión abordará cuestiones relativas al desarrollo y crecimiento económico, tales comolas cuestiones de política macroeconómica (entre las que figuran el comercio internacional, el sistema financiero internacional y la deuda), la financiación para el desarrollo, el desarrollosostenible, los asentamientos humanos, la erradicación de la pobreza, la mundialización y la interdependencia, las actividades operacionales para el desarrollo, así como la tecnología de la información y lascomunicaciones en el desarrollo.

La segunda Comisión estudiará también otras cuestiones relacionadas con Grupos de Países en situaciones especiales, tales como los Países Menos Adelantados (PMA) ylos Países en desarrollo sin litoral.

En su sexagésimo primero período de sesiones, la Segunda Comisión tomó medidas sobre 42 proyectos de propuesta. Se espera que la comisión apruebe un númerosimilar de propuestas durante el período de sesiones de este año.

De conformidad con el proceso en curso de revitalización de la Asamblea General, la Segunda Comisión se compromete a actualizarsus prácticas y métodos de trabajo con miras a mejorar la calidad de los debates y el efecto de sus deliberaciones y decisiones, así como a hacer más eficiente el programa de trabajo de la Comisión, aestablecer que los temas del programas sean bienales, agrupar temáticamente los estudios de los temas del programa, mantener en los períodos de sesiones períodos de preguntas interactivos confuncionarios de la secretaría tras la presentación de informes sustantivos y trabajar de forma activa para reducir el número y la longitud de los proyectos de resolución aprobados durante su período de...
tracking img