Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prueba de física el martes lo del ojo y esta materia

Formación de imágenes
En un espejo plano se encuentra una imagen del mismo tamaño al tamaño del objeto real. Un espejo plano es unasuperficie lisa donde se refleja la luz que le llega en un 95% e incluso valores superiores al 95%
Los espejos planos se utilizan con mucha frecuencia, son las que usamos cada mañana al mirarnosal espejo, en el cual se ve nuestro reflejo, no se produce una imagen distorsionada.
Los pueblos antiguos dominaron la metalurgia, haciendo espejos puliendo superficies metálicas (plata) ag).Los espejos planos son placas de vidrio plateadas, para construir un espejo plano se limpia muy bien un vidrio y sobre el se deposita plata metálica a través de un proceso de reducción del iónplata, contenido en una disolución amoniacal de nitrato de plata. Después de cubre esta capa con una pintura protectora.
¿Qué imagen dan los espejos?
La imagen en un espejo se ve como si tuvieradetrás y no frente a este ni en la superficie. El sistema óptico del ojo recoge los rayos que salen divergentes del objeto y los hace converger en la retina.
El ojo identifica la posición que ocupa uobjeto como el lugar donde convergen las prolongaciones de haz de rayos divergentes que le llega. Esas prolongaciones no coinciden con la posición real del objeto, ósea en ese punto se forma la imagenvirtual del objeto. La imagen obtenida en un espejo plano no se puede proyectar en una pantalla.
El sistema óptico del ojo es el que recoge los rayos divergentes del espejo y el cerebro interpretadetrás del espejo donde se cortan las prolongaciones .
La imagen formada es:

a) Simétrica: Aparentemente esta a la misma distancia que el espejo.
b) Virtual (no tangible): Se ve como siestuvieran dentro del espejo, es una imagen intangible.
c) Derecha: Conserva la misma orientación que el objeto.
Cuando la luz llega a la superficie de un cuerpo parte de la luz se refleja y parte...
tracking img