Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3469 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuatro acuerdos

Nombre del Alumno: Diego Alberto Pérez Zapata

Grado: 2º

Grupo: “J”

Nombre de la profesora: Lic. María Antonia Cortés Molina

Fecha de elaboración: 2 de Junio de 2010
Introducción
No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo exiges. Si observas tuvida encontraras muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida. Lo Mismo es aplicable a la felicidad. La Única razón por la que eres feliz es porque tú decides ser feliz. La felicidad es una elección, como también lo es el sufrimiento. Estos acuerdos son un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan, por otra que corresponden a nuestra realidadinterior y nos conducen a la libertad. Solo que tendremos que esforzarnos un poco para poder llegar a la liberta que nosotros queremos, simplemente tenemos que ponerle un poco mas de empeño para poder realizarla. Soñar es la función principal de la mente, y la mente sueña veinticuatro horas al día. Sueña cuando el cerebro está despierto y también cuando está dormido. La diferencia es que cuando estádespierto, hay un marco de material que nos hace percibir las cosas de forma lineal, Cuando dormimos no tenemos ese marco, y el sueño tiende a cambiar constantemente. De niños no tuvimos la oportunidad de escoger nuestras creencias, pero estuvimos de acuerdo con la información que otros seres humanos nos transmitieron. Este proceso se llamo domesticación, en primer lugar nos enseñan el nombre delas cosas: mama, papa, leche abuelo. . . Por lo cual nos convertimos, en una copia de las creencias de mama, papa y las creencias de la sociedad. Todo el mundo busca la verdad, la justicia y la belleza. Estamos inmersos en una búsqueda eterna de la verdad porque solo creemos las mentiras que hemos almacenado en nuestras mentes y no vemos la verdad porque estamos ciegos. Lo que nos ciega son todasesas falsas creencias que tenemos en nuestras mentes. Necesitamos sentir que tenemos razón y que todos los demás estamos equivocados. Confiamos en lo que creemos y como no somos perfectos nos rechazamos así nosotros mismos. El grado del rechazo depende de lo efectivos que hayan sido los adultos para romper nuestra integridad. Necesitamos que los demás nos acepten y nos amen, pero resulta difícilaceptarnos y amarnos a nosotros mismos. Nuestra imagen de perfección es la razón por la cual nos rechazamos; es el motivo por el cual no nos aceptamos a nosotros mismo tal como somos y nos aceptamos como otras personas nos dicen.
Un solo acuerdo no sería un gran problema, pero tenemos muchos acuerdos que nos hacen sufrir, que nos hacen fracasar en la vida. Si vivir con alegría y satisfacción,debes hallar la valentía necesaria para romper esos acuerdos que se basan en el miedo.
Necesitas una gran voluntad para adoptar estos Cuatro acuerdos, Pero si eres capaz de adoptarlos tengo lo por seguro que tu vida se transformara de una manera asombrosa y veras como el drama de esa inseguridad desaparecerá delante de tus ojos. Crearas tu propio sueño y alcanzaras esa felicidad que tanto deseas.EL PRIMER ACUERDO
“Sé implacable con tus palabras”
El primer acuerdo es el más importante también el más difícil de cumplir. Es tan importante que solo con el ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo domino.
El primer acuerdo consiste en ser impecable con tus palabras, Parece muy simple, pero es sumamente poderoso.
¿Por qué tus palabras? Porque constituyen el poder que tienes decrear. Son un don que proviene directamente de Dios.
Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias. Otro ejemplo: quizás pienses que eres estúpido, y tal vez lo hayas creído desde siempre. Este acuerdo es muy difícil de romper, y es posible que te lleve a realizar muchas cosas con el único fin de vencerte de que...
tracking img