Asdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Murió Michael Jackson, trágico "rey del pop"
LOS ANGELES.- El cantante Michael Jackson, uno de los artistas más populares y relevantes del siglo XX, murió esta tarde tras sufrir un paro cardíaco que derivó en un coma profundo, según versiones difundidas por diversos medios de Estados Unidos.

De acuerdo con las primeras informaciones difundidas en horas de esta tarde, Jackson llegó alhospital de la UCLA en Los Angeles en estado de coma, pese a las maniobras de resucitación que intentaron los paramédicos que llegaron hasta la residencia del cantante, luego de que éste sufriera un ataque cardíaco.

Los primeros reportes indicaron que el intérprete había sido hospitalizado de urgencia, luego de que a las 12:26 horas llamaran desde su hogar a los servicios de emergencia locales.Tras arribar a su hogar e intentar reanimarlo, los paramédicos trasladaron al cantante rápidamente hasta el centro médico de la UCLA, donde en horas de esta tarde se ratificó su deceso.

La muerte sorprende a Michael Jackson justo cuando se encontraba ad portas de concretar el relanzamiento de su carrera, de la mano de una seguidilla de conciertos en Londres, que tuvieron un impensado éxito deventas, lo que obligó a multiplicar las fechas.

Las presentaciones programadas en la O2 Arena se constituyeron así en la más concreta posibilidad de Jackson para volver a la primera línea de la música popular, lugar que había ocupado hegemónicamente en las décadas de los 80 y los 90.

Auge y caída

Tras surgir precozmente junto a sus hermanos en The Jackson Five, como una privilegiada voz ycomo el dueño de un carisma único, Michael inició una meteórica carrera como solista, tras fichar en el prestigioso sello Motown en los 70.

Allí editó seis álbumes, pero fue con la séptima placa de su carrera, ya en el sello Epic, que se consagró como una figura mundial. El disco Off the wall lo llevó a vender millones de copias en el mundo, y a imponer éxitos como "Don't stop 'till you getenough".

Sin embargo, fue con su álbum de 1982, Thriller, que su éxito, popularidad e influencia llegó a las mayores alturas en la música popular. Hasta hoy, esa placa es la más vendida de la historia, con más de 100 millones de copias. De ahí salieron éxitos como "Thriller", "Billie Jean" o "Beat it", todos ubicados durante semanas en el tope de los rankings de diversos países.

Esa ruta del éxitocontinuó con los álbumes Bad (1987) y Dangerous (1991), de donde salieron éxitos como "Smooth criminal", "Black or white" o "Remember the time".

Sin embargo, sus discos posteriores no llegaron a alcanzar los mismos niveles de popularidad, en un declive que no se detendría a pesar de sus múltiples intentos.

Ese declive vino de la mano de diversos cuestionamientos extra musicales, quecomenzaron a fines de los 80 con el notorio cambio en la apariencia de Jackson, en quien ya no se veía el color moreno de su raza, sino una tez evidentemente blanca.

El cambio dio pie a roda clase de rumores, que el cantante intentó explicar en una enfermedad degenerativa. Pero nuevos cambios en sus facciones (nariz, pómulos, ojos y mentón, entre otros), atribuidos a cirugías que Jackson siempre negó,transformaron a esa versión en poco creíble a ojos de la opinión pública.
Drogas, sexo y Cirque du Soleil
SANTIAGO.- Una vez al año Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil, tiraba su casa por la ventana. Ocurría siempre en junio, un domingo, específicamente, la noche después de terminada la carrera de Fórmula Uno que se corre todos los años en Montreal, Canadá.

Laliberté invitaba a sucasa a cerca de mil personas a pasar la noche de sus vidas. Eran recibidos y alhajados por la mejor comida, por dj’s traídos de Europa y, obviamente, por la mejor diversión de mano de los famosos  payasos, juglares y tarotistas del circo más famoso del mundo.

Todo bien hasta aquí. Pero una reciente publicación no autorizada ha revelado el lado B de la fiesta más famosa del mundo. Según el...
tracking img